Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/892
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física
Título alternativo: The motor disabled children : a study about infant drawings as an evaluation method within the physical education area
Autor/es: Pérez Turpin, José Antonio | Suárez Llorca, Concepción
Palabras clave: Didáctica | Actividad física | Colegio | Niños | Esquema corporal | Didactics | Physical activity | School | Children | Body scheme
Fecha de publicación: ene-2007
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Cita bibliográfica: PÉREZ TURPIN, José Antonio; SUÁREZ LLORCA, Concepción. “Los niños discapacitados motrices : estudio de los dibujos infantiles como instrumento de evaluación en el área de educación física”. Journal of human sport and exercise [en línea]. Vol. 2, no. 1 (Jan. 2007). ISSN 1988-5202, pp. 35-41. http://www.jhse.ua.es/vol2/num1/JHSE_2_1_4.pdf [consulta: 12 septiembre 2007]
Resumen: El objetivo de esta investigación ha sido identificar los cambios que se produjeron en la asimilación del esquema corporal, por parte de dos niñas discapacitadas motrices, como consecuencia de la aplicación de un programa de intervención psicopedagógica, en las clases de Educación Física del primer ciclo de Educación Primaria. La investigación se llevó a cabo en el grupo-clase en el que se encontraban escolarizadas las niñas participantes, durante el curso escolar 2002-2003. Para llevar a cabo el análisis de los dibujos que realizaron los niños sobre las sesiones de Educación Física, se utilizaron técnicas de obtención de datos cualitativas, mediante un estudio longitudinal de los dibujos de cada participante durante un curso escolar. Los resultados obtenidos reflejaron la evolución positiva en el desarrollo de la asimilación del esquema corporal, por parte de las dos participantes. | This research intends to identify the changes taken place in the body scheme development of two motor disabled girls, as a result of applying a psychopedagogical intervention program in the Physical Education classes at the first stage of Primary School. This research was conducted within the class-group where the two participants attended school during the 2002-2003 school year. In order to analyze the drawings that the children made about the Physical Education classes, qualitative data gathering techniques were used, by means of a longitudinal study of the drawings made by each participant during a whole school year. The results obtained showed a positive evolution in the two girls body scheme development.
URI: http://hdl.handle.net/10045/892
ISSN: 1988-5202
DOI: 10.4100/jhse.2007.21.04
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Facultad de Educación. Universidad de Alicante. Todos los derechos reservados
Aparece en las colecciones:Journal of Human Sport and Exercise - 2007, Vol. 2, No. 1
INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GICAFD - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJHSE_2_1_4.pdf55,81 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.