El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales

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Títol: El fenómeno youtuber y su expansión transmedia. Análisis del empoderamiento juvenil en redes sociales
Títol alternatiu: The Youtuber Phenomenon and its Transmedia Expansion. Analysis of Youth Empowerment in Social Media
Autors: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Grups d'investigació o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Empoderamiento | Facebook | Jóvenes | Transmedia | Twitter | YouTube | Empowerment | Young
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
Citació bibliogràfica: Fonseca, Journal of Communication. 2017, 15: 43-56. doi:10.14201/fjc2017154356
Resum: Este trabajo se acerca al fenómeno del empoderamiento juvenil en las redes sociales, en concreto YouTube, como sinónimo del triunfo juvenil conseguido a través de las social networks, fuentes generadoras de marca personal e ingresos económicos. Para ello estudia el alcance de los canales de los diez youtubers españoles más relevantes según Social Blade, así como la expansión y alcance transmedia de su personal branding. El análisis descriptivo de sus canales y los últimos vídeos publicados permiten detectar el uso prioritario de los vínculos a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como los contenidos lúdicos de entretenimiento. | This work approaches the phenomenon of youth empowerment in social media, specifically YouTube. For this, it studies the reach of the channels of the ten most important Spanish youtubers according to Social Blade, as well as the expansion and transmedia reach of his personal branding. The descriptive analysis of their channels and the latest published videos confirms the use of links to other social networks such as Facebook, Twitter and Instagram, as well as entertainment content.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72322
ISSN: 2172-9077
DOI: 10.14201/fjc2017154356
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.14201/fjc2017154356
Apareix a la col·lecció: INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

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