Industrias Culturales Hoy
Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información
La cultura ya no es el espontáneo encuentro entre el talento del creador y la demanda de oyente, lector o espectador sensibles, sino una oferta que acude al mercado a través de complejos mecanismos de decisión y mediación. Prensa, cine, radio, televisión, industria editorial, discográfica y multimedia elaboran productos que dan trabajo a creadores y técnicos, son distribuidos masivamente y, debido a su elevada obsolescencia, están sometidos a incesante renovación. Investigamos sobre aspectos sociosemióticos, estéticos, tecnológicos y económicos de las II.CC. actuales, tales como la reproductibilidad técnica propiciada por las TIC, al tiempo que el empoderamiento creativo de los usuarios, la dimensión industrial-cultural de la publicidad –simétrica y complementaria de la dimensión mercantil de la cultura-, el estudio puntual de II.CC. por sectores o por ámbitos, todo ello sin descuidar la evolución del propio concepto de Industria Cultural, que cumple ahora setenta años.Miembros del Grupo
Raúl Rodríguez Ferrándiz (dir.) |
Alessandro Cavaliere |
Simeón Domenech Esquerdo |
Tatiana Hidalgo Marí |
Patricia Palomares Sánchez |
Candelaria Sánchez Olmos |
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- 30 Televisión
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- 52 2020 - 2024
- 98 2010 - 2019
- 23 2000 - 2009
- 5 1997 - 1999
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- 134 Article
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