Inclusión a través de la literatura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/67644
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Inclusión a través de la literatura
Autor/es: Flores Rodríguez, Raquel
Director de la investigación: Pomares Puig, María Pilar
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Literatura | Álbum ilustrado | Lectura | Diversidad funcional | Educación en valores
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 28-jun-2017
Fecha de lectura: 9-jun-2017
Resumen: El objetivo principal de este trabajo, es realizar una propuesta didáctica para llevar a cabo una animación a la lectura a través de diferentes álbumes ilustrados, pero con una temática en común: la diversidad funcional. De este modo, la literatura se convierte en un vehículo de valores que el niño/a puede incorporar en su día a día y también, en una forma sencilla de explicarles diversos conceptos morales. Por ello, se utiliza el álbum ilustrado, un género literario con el cual se pueden desarrollar diversas actividades y estrategias de trabajo, que permitan avanzar a los niños/as desde un enfoque inclusivo hacía una educación moral.
URI: http://hdl.handle.net/10045/67644
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLiteratura_Infantil_y_lectoescritura_3_Flores_Rodriguez_Raquel.pdf329,05 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.