Inclusión a través de la literatura
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/67644
Título: | Inclusión a través de la literatura |
---|---|
Autor/es: | Flores Rodríguez, Raquel |
Director de la investigación: | Pomares Puig, María Pilar |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Literatura | Álbum ilustrado | Lectura | Diversidad funcional | Educación en valores |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 28-jun-2017 |
Fecha de lectura: | 9-jun-2017 |
Resumen: | El objetivo principal de este trabajo, es realizar una propuesta didáctica para llevar a cabo una animación a la lectura a través de diferentes álbumes ilustrados, pero con una temática en común: la diversidad funcional. De este modo, la literatura se convierte en un vehículo de valores que el niño/a puede incorporar en su día a día y también, en una forma sencilla de explicarles diversos conceptos morales. Por ello, se utiliza el álbum ilustrado, un género literario con el cual se pueden desarrollar diversas actividades y estrategias de trabajo, que permitan avanzar a los niños/as desde un enfoque inclusivo hacía una educación moral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/67644 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Literatura_Infantil_y_lectoescritura_3_Flores_Rodriguez_Raquel.pdf | 329,05 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.