Relatos y reflexiones en talleres del conocimiento

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/6513
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Relatos y reflexiones en talleres del conocimiento
Autor/es: Erstad, Inger Helen
Palabras clave: Relato | Talleres del conocimiento | Trabajo social | Menores | Conocimientos profesionales
Fecha de publicación: dic-2006
Editor: Universidad de Alicante. Escuela Universitaria de Trabajo Social
Cita bibliográfica: ERSTAD, Inger Helen. “Relatos y reflexiones en talleres del conocimiento”. Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. N. 14 (dic. 2006). ISSN 1133-0473, pp. 185-195
Resumen: En este artículo se presenta la base para un proyecto piloto de Leonardo da Vinci, llamado "Stories enhancing Skills" (inglés), "Conocimientos profesionales y relatos en el trabajo social con menores" (español). El proyecto se va a realizar con base en el conocimiento y la metodología usados en un trabajo de doctorado (Erstad, 2005) de la Universidad de Tromso en Noruega. En este trabajo, se utilizó un "taller de conocimientos" como herramienta para descubrir y analizar la práctica de los trabajadores sociales, sus experiencias y su quehacer en la actividad profesional en el campo de menores. El contenido del trabajo se adscribe a la tradición del conocimiento práctico que se remonta hasta la antigüedad y Aristóteles (Erstad, 2002). El taller del conocimiento con sus relatos y sus reflexiones sobre la experiencia va a ser probado como método dentro de los contenidos educativos en la formación postgrado y en la formación continuada en los países nórdicos y en España. La experiencia se quiere ampliar también para Estlandia (países bálticos). El proyecto será evaluado por un equipo externo al grupo de trabajo. En el trabajo social es necesario buscar métodos basados en conocimientos teóricos estandarizados. La práctica profesional debe basarse en métodos con efectos documentados; a su vez, es de suma importancia tener en cuenta la experiencia de los profesionales del trabajo social y la experiencia de los usuarios de los servicios sociales, para, de este modo, poder afrontar la realidad diaria y las situaciones cambiantes que surgen. Los trabajadores sociales deben desarrollar su juicio profesional con las distintas formas de conocimientos que forman un todo en la práctica profesional. Esta competencia es el tema de los talleres del conocimiento.
Descripción: Traducción de Angélica Majos Trepat
URI: http://hdl.handle.net/10045/6513 | http://dx.doi.org/10.14198/ALTERN2006.14.12
ISSN: 1133-0473
DOI: 10.14198/ALTERN2006.14.12
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones:Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social - 2006, N. 14

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailALT_14_12.pdf2,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.