OBLII_2016

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/61289
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: OBLII_2016
Autors: Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Garrigós, María del Carmen | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Vidal, Lorena | Gea Serna, Sofía de | Martínez Guillén, José Ramón | Maquilón Albaladejo, Cristina | Ramos, Marina | Torregrosa Carretero, Daniel | Torregrosa-Rivero, Verónica | Torregrosa Oncina, Javier | Trujillo Sánchez, Jorge Anastasio | Valdés, Arantzazu
Grups d'investigació o GITE: Análisis de Alimentos y Nutrición | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Paraules clau: Facebook | Comunicación | Trabajo en equipo | Evaluación | Estudiante-tutor
Àrees de coneixement: Química Analítica | Nutrición y Bromatología
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2165-2181
Resum: En la asignatura OBLII, impartida en el primer curso del Grado en Química, se desarrolla un trabajo bibliográfico en equipo supervisado por un estudiante de postgrado o cursos superiores de la titulación (estudiante-tutor). Hasta el curso 2014/15, el seguimiento de este trabajo y la comunicación entre el equipo de trabajo, profesor y estudiante-tutor se ha realizado mediante reuniones y tutorías presenciales. En el presente curso, se ha empleado la red social Facebook como herramienta de comunicación entre las diferentes figuras implicadas en el citado trabajo colaborativo; y se han llevado a cabo una serie de tutorías no presenciales y debates a través de dicha plataforma. Para llevar a cabo las citadas actividades, se han creado dos tipos de grupos privados en Facebook: un grupo general para todos los estudiantes, estudiantes-tutores y profesores; y otro grupo por cada equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes y su estudiante-tutor. Las actividades realizadas a través de esta plataforma han sido utilizadas por los estudiantes-tutores para evaluar la competencia “trabajo en equipo”, recogida en la guía de la asignatura. En el presente trabajo, se muestran los resultados obtenidos en los citados grupos de Facebook, así como la opinión de sus miembros sobre el proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61289
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - AAQCN - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros
INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_127.pdf971,65 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.