La utilización de rúbricas para la evaluación de las competencias del TFG en el Grado en Biología
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/59751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Inmunología | es_ES |
dc.contributor.author | García, Magdalena | - |
dc.contributor.author | Segovia, Yolanda | - |
dc.contributor.author | Gómez-Torres, María José | - |
dc.contributor.author | Martínez-Peinado, Pascual | - |
dc.contributor.author | Pascual-García, Sandra | - |
dc.contributor.author | Sáez Espinosa, Paula | - |
dc.contributor.author | Sempere Ortells, José Miguel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T12:53:51Z | - |
dc.date.available | 2016-11-07T12:53:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2697-2706 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7976-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/59751 | - |
dc.description.abstract | El nuevo paradigma educativo introducido con el proceso de Bolonia difiere del tradicional, sobre todo, en la importancia de los resultados del proceso de aprendizaje, el desarrollo de competencias o capacidades del alumnado para gestionar los conocimientos con el fin de realizar tareas en un contexto real. Ello implica modificar profundamente nuestra concepción del proceso enseñanza/aprendizaje desde los objetivos hasta la evaluación. La evaluación tradicional destinada a evidenciar habilidades como comprensión, recuerdo, capacidad de síntesis, etc., debe dejar paso a la comprobación de un abanico más amplio y variado de habilidades para la ejecución de acciones. Pero además, la evaluación del Trabajo Fin de Grado es compartida entre el profesor tutor del trabajo y una comisión y debe realizarse en diferentes fases. En este contexto, el uso de las rúbricas es de gran utilidad tanto para profesores como para estudiantes, dado que permite al profesorado realizar un seguimiento de las competencias adquiridas de una manera sistematizada y a los estudiantes conocer el nivel de competencias que deben adquirir. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es_ES |
dc.subject | Rúbricas de evaluación | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Resultados de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo Fin de Grado | es_ES |
dc.subject.other | Biología Celular | es_ES |
dc.subject.other | Inmunología | es_ES |
dc.title | La utilización de rúbricas para la evaluación de las competencias del TFG en el Grado en Biología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/57093 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Grupo de Inmunología - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIV-Jornadas-Redes-ICE_200.pdf | Comunicación | 4,6 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIV-Jornadas-Redes-ICE_200_poster.pdf | Póster | 234,78 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.