La docencia de las TIC en los planes de estudio de Filología Española

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59689
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis)es_ES
dc.contributorGrupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)es_ES
dc.contributor.authorLavale-Ortiz, Ruth M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-04T10:42:29Z-
dc.date.available2016-11-04T10:42:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1561-1570es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59689-
dc.description.abstractEn esta comunicación se pretende dar a conocer las reflexiones, los resultados y las propuestas de mejora obtenidos en el grupo de trabajo de la “Red de investigación sobre la docencia de las TIC en los estudios de Filología Española”. El trabajo realizado en esta red por parte del profesorado procedente de tres departamentos de la Universidad de Alicante ha ofrecido una visión panorámica de cómo se está abordando en los estudios de Grado y Máster de Filología Española la enseñanza/aprendizaje de las TIC: el profesorado de Filología Española, Lenguajes y Sistemas Informáticos e Innovación y Formación Didáctica que ha participado en esta red ha valorado cómo se complementan las ocho asignaturas en las que se trabaja con recursos y herramientas TIC en estos estudios, ha detectado solapamientos en aspectos teóricos y prácticos, ha establecido niveles de profundización y ha ofrecido mejoras en los programas de las asignaturas. La pretensión final de la red ha sido coordinar el trabajo realizado por el alumnado, evitar la reiteración de contenidos y analizar las asignaturas desde un marco general que otorgue al profesorado que las imparte la confianza y seguridad de que aborda los contenidos de manera coherente, gradual y adecuada al nivel y perfil del alumnado que la cursa.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectFilología Españolaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherLengua Españolaes_ES
dc.titleLa docencia de las TIC en los planes de estudio de Filología Españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - LEXIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GRIALE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_115.pdf4,56 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.