Análisis crítico de la implementación de actividades en el aula distintas a la clase magistral

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59443
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)es_ES
dc.contributorFisiología Neuroendocrina (FINE)es_ES
dc.contributor.authorManeu, Victoria-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Damián-
dc.contributor.authorCampello Blasco, Laura-
dc.contributor.authorFormigós Bolea, Juan Antonio-
dc.contributor.authorBellot Bernabé, Juan Lorenzo-
dc.contributor.authorGarcía Cabanes, María Cristina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-31T11:29:20Z-
dc.date.available2016-10-31T11:29:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2186-2198es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-7976-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/59443-
dc.description.abstractCon objeto de ayudar a adquirir las competencias requeridas en diversas asignaturas relacionadas con la Farmacología que se imparten en distintos grados de la Universidad de Alicante, en los últimos años hemos planteado distintas experiencias en el aula para fomentar el trabajo colaborativo entre los estudiantes (resolución de casos mediante el uso de TIC, experiencias de docencia inversa y utilización de recursos web en el aula entre otras). Tras seis años de implementación de distintas actividades, nuestro objetivo es realizar un análisis crítico de las fortalezas y debilidades de las técnicas aplicadas, así como una reflexión de su utilidad real. Hemos comprobado que en el desarrollo de una misma actividad, la participación y el éxito de la misma varían enormemente de unos grupos a otros. Detectamos algunos factores que pueden estar implicados, como el número de estudiantes en el aula o el tiempo y la metodología empleados para realizar los controles de evaluación, pero otros factores resultan difíciles de identificar. La tipificación de estos factores resulta fundamental para conseguir mejorar estas actividades y que resulten realmente útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es_ES
dc.subjectActividades en aulaes_ES
dc.subjectTécnicas docenteses_ES
dc.subjectClase magistrales_ES
dc.subjectMetodología de evaluaciónes_ES
dc.subjectDebilidadeses_ES
dc.subject.otherFarmacologíaes_ES
dc.titleAnálisis crítico de la implementación de actividades en el aula distintas a la clase magistrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/57093es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NEUROVIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FINE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_161.pdfComunicación4,58 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_161_poster.pdfPóster514,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.