Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59090
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Valoración de las habilidades matemáticas básicas del alumnado de Biomecánica de la Actividad Física
Autor/es: Benavídez, Paula Gabriela | Moreno Marín, Juan Carlos | Rodes Roca, José Joaquín | Cortell-Tormo, Juan M. | Calzado Estepa, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Astronomía y Astrofísica | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Grupo de Investigación en Alimentación y Nutrición (ALINUT) | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Física de la Materia Condensada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Biomecánica | Habilidades matemáticas | Conocimientos previos | Evaluación
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1003-1011
Resumen: La evidencia acontecida en cursos académicos anteriores da indicios a considerar que los alumnos de la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física manifiestan una importante carencia en el dominio de herramientas matemáticas básicas. Con la experiencia hemos detectado que una de las principales causas de suspenso en esta asignatura es que los estudiantes suelen fracasar al momento de la resolución de los problemas planteados, más que en la comprensión de los nuevos contenidos introducidos durante el curso. Esta casuística complica en gran medida el afrontar de forma satisfactoria una asignatura de aplicación de contenidos de Física como ésta. Nuestro objetivo con este proyecto es cuantificar en cierta forma el dominio de tales habilidades y así detectar cuales son las principales deficiencias, por ejemplo resolver una ecuación de primero o segundo grado, cálculo de ángulos utilizando trigonometría, etc. Esto nos permitirá planear una serie de acciones de apoyo a tener en cuenta para cursos académicos futuros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59090
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:INV - ALINUT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - HEALTH-TECH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_073.pdfComunicación4,7 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_073_poster.pdfPóster190,85 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.