Formando investigadores a través de las prácticas docentes

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/49708
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Formando investigadores a través de las prácticas docentes
Autors: Del-Pilar-Ruso, Yoana | González-Correa, José Miguel | Fernández-Torquemada, Yolanda | Gimenez-Casalduero, Francisca | Bayle-Sempere, Just T. | de-la-Ossa-Carretero, Jose Antonio
Grups d'investigació o GITE: Biología Marina
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada
Paraules clau: Prácticas docentes | Competencias transversales | Proceso de investigación | Grado de Ciencias del Mar | Método científico
Àrees de coneixement: Zoología
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2715-2729
Resum: El aprendizaje de la teoría, los métodos y técnicas utilizados en el proceso de investigación, requieren una visión global que en muchos casos el alumnado percibe como información aislada y dispersa entre las diferentes materias. Con el objeto de suplir esta carencia se han diseñado trabajos de investigación dirigidos, con el fin de iniciar a los alumnos y alumnas en su formación como investigadores, desde los primeros años del grado de Ciencias del Mar. Por ello, esta red pretende iniciar y afianzar las destrezas propias del método científico a través de prácticas docentes transversales, mediante la coordinación entre asignaturas complementarias y el trabajo en equipo. Este proceso de formación de los alumnos como investigadores, esta tutelado por una evaluación continua lo que sirve de retroalimentación del aprendizaje de cada uno de los pasos del proceso de investigación: planteamiento de hipótesis y objetivos, búsqueda de información, diseño experimental, interpretación de resultados y por último difusión de los mismos mediante informes o exposiciones públicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49708
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_204.pdfComunicación1,81 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_204_poster.pdfPóster207,06 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.