Los alumnos de ciencias ambientales ¿disponen de habilidades para la investigación?

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/49374
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Los alumnos de ciencias ambientales ¿disponen de habilidades para la investigación?
Autors: Cobos López, Juan
Paraules clau: Ciencias ambientales | Epidemiología | Docencia | Metodología | Evaluación
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1279-1289
Resum: La investigación en Ciencias Ambientales, requiere de conocimientos de Estadística y epidemiología. En la Universidad de Alcalá, la estadística y epidemiología (incluido en la asignatura: toxicología Ambiental y salud Pública), disponen de 6 créditos. El objetivo del estudio, es conocer habilidades para elaborar un proyecto de investigación en Ciencias Ambientales, en alumnos de 2º Curso .Universidad de Alcalá durante 2014-2015. Se diseña una encuesta, con 15 preguntas abiertas, con carácter anónimo, que responden previamente al iniciar la práctica. Los resultados: Índice de participación en la encuesta: 100%. Escasa intronización entre investigación en Ciencias Ambientales y la aplicación en la salud de las poblaciones humanas. Conocimiento e interpretación adecuada del método científico. El concepto de epidemiología aplicada a la salud humana, se relacionan mayoritariamente, con epidemias por enfermedades infecto contagiosas, obviando las patologías crónicas humanas, en relación al medio ambiente. Desconocimiento en algunos conceptos estadísticos. Correcto manejo de búsquedas bibliográficas. Conclusión: Los alumnos presentan correctas habilidades para el desarrollo de proyectos de investigación, debiendo enfatizar más aún en conceptos de método estadístico y epidemiológico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49374
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_99.pdfComunicación1,64 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_99_poster.pdfPóster253,43 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.