Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/48795
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Investigación en docencia por contenidos (español como segunda lengua) en el proceso de internacionalización de la Universidad de Alicante
Autors: Pastor Cesteros, Susana | Gil del Moral, Ana María
Grups d'investigació o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Paraules clau: Español académico (EA) | Español para Fines Específicos (EFE) | Lenguas de especialidad | Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) | Movilidad estudiantil | Internacionalización universitaria
Àrees de coneixement: Lingüística General
Data de publicació: 2014
Editor: Universitat de Vic | Universitat Central de Catalunya
Citació bibliogràfica: HEPCLIL (Higher Education Perspectives on CLIL): University of Vic - Central University of Catalonia, Vic, 27 and 28 March 2014. Vic: Universitat de Vic; Universitat Central de Catalunya, 2014. ISBN 978-84-941644-9-1, pp. 204-219
Resum: Esta comunicación se enmarca en la reflexión sobre el aprendizaje de una segunda lengua por contenidos en el ámbito universitario, pero, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se basa en la lengua inglesa, sino en la española, en la medida en que trabajamos con estudiantes de movilidad internacional que cursan sus asignaturas en una lengua adicional, el español. Presentamos, en un primer apartado, una introducción a los estudios de AICLE en español y a la investigación en Español Académico. Y mostramos, en el segundo, la labor de una Red de Investigación en Docencia Universitaria del Programa Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, cuyo objetivo es doble: recabar datos sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenido y de lengua en tal contexto, tanto por parte del alumnado como del profesorado implicado; y crear una guía para el alumnado extranjero con información estrictamente académica que contribuya a un mejor aprovechamiento de la estancia a nivel lingüístico y curricular. Las conclusiones muestran la oportunidad de realizar Cursos de Español Académico también con tal fin.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48795
ISBN: 978-84-941644-9-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Universitat de Vic
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EPA-IULMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_Pastor_Gil_HEPCLIL.pdf256,79 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.