Nuevos retos de futuro para la Universidad: La integración de asignaturas sobre discapacidad y accesibilidad universal en la formación curricular de las titulaciones actuales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44276
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorNavarro Cano, Nieves-
dc.contributor.authorMuñoz Navarro, Pablo-
dc.contributor.authorSánchez Torres, Alfonso-
dc.contributor.authorSuárez Ojeda, Magdalena-
dc.date.accessioned2015-01-23T13:32:45Z-
dc.date.available2015-01-23T13:32:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2529-2537es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/44276-
dc.description.abstractPlantea los resultados obtenidos en la implantación de asignaturas sobre “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”, en la titulación de Grado y Posgrado de la E.U. Arquitectura Técnica. El objetivo es contextualizar la necesidad de inclusión de materias sobre accesibilidad y discapacidad en la formación curricular de todas las titulaciones universitarias, para dar cumplimiento al Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, específicamente, en el artículo 3.5 que establece y obliga desde 2007 a incluir, en los planes de estudios que proceda, los conocimientos básicos y necesarios en accesibilidad universal y diseño para todos y dar respuesta a la demanda social de disponer de expertos universitarios en discapacidad y accesibilidad universal. Expone la necesidad de haber incorporado éstas asignaturas, para la aprobación por ANECA de las actuales titulaciones universitarias y propone que, cualquier modificación que se realice de los planes de estudios vigentes en la actualidad, se requiera por ANECA la exigencia de la inclusión de materias sobre accesibilidad y discapacidad, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Se señala el gran interés mostrado por los alumnos en la formación de esta materia, como formación exigida en el desarrollo de su actividad profesional.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectDiseño para todoses
dc.subjectTitulaciones universitariases
dc.titleNuevos retos de futuro para la Universidad: La integración de asignaturas sobre discapacidad y accesibilidad universal en la formación curricular de las titulaciones actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-192.pdf581,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.