El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/44227
Título: | El enfoque de Género en la Docencia de Derecho Administrativo |
---|---|
Autor/es: | Cantó López, María Teresa |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | Derecho administrativo | Género | Docencia | Igualdad | Administraciones Públicas |
Área/s de conocimiento: | Derecho Administrativo |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2329-2339 |
Resumen: | La comunicación que se presenta es un trabajo que resulta de la aplicación de los conceptos básicos de igualdad de género en la Asignatura de “Derecho Administrativo I”. La LOIHM plantea la incorporación de la igualdad de género en las distintas políticas públicas repercutiendo tanto en la actividad administrativa como en la modificación de la estructura y organización de las administraciones públicas, por lo que esta asignatura se convierte en un instrumento adecuada para transmitir al alumno las directrices, procedimientos y competencias administrativas en materia de igualdad. En la docencia de Derecho Administrativo, los conceptos y técnicas administrativas en materia de género e igualdad se integran en las distintas actividades y recursos metodológicos que forman parte de los trabajos evaluación continua que ha de desarrollar el alumno. Así, esta metodología permite abordar los aspectos de género en los distintos bloques de la asignatura, y específicamente en los contenidos dedicados a la estructura y organización de las administraciones públicas. Esta experiencia en el ámbito de la evaluación continua se completa con la docencia en el aula y con el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/44227 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Derecho Ambiental - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-178.pdf | Comunicación | 856,44 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2013-XI-Jornadas-Redes-178_poster.pdf | Póster | 354,65 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.