Hacia una enseñanza orientada a la ética profesional: experiencias en la docencia de Matemáticas de las Operaciones Financieras

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44211
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Hacia una enseñanza orientada a la ética profesional: experiencias en la docencia de Matemáticas de las Operaciones Financieras
Autor/es: Lozano Gutiérrez, María Carmen
Palabras clave: Docencia | Ética | Competencias profesionales | Finanzas | Matemáticas financieras
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2133-2143
Resumen: La finalidad de llevar a cabo una formación ética profesional debe consistir en preparar el futuro profesional de nuestros alumnos, a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalice sus estudios y se enfrente al mundo laboral actúe a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología, constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que, resulta especialmente importante el imprimir a nuestros alumnos un sentido de la ética profesional con el fin de que en el futuro nuestros Bancos y Empresas sean asimismo más éticos dado que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44211
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-162.pdf742,75 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.