Comunicación e Infancia

El grupo de investigación Comunicación e Infancia es multidisciplinar e interuniversitario y está dirigido por la Prof. Dra. Victoria Tur Viñes.

Desde 2003, viene estudiando la calidad de los contenidos audiovisuales –programáticos y publicitarios- de televisión destinados al target infantil (4-12 años), con el objetivo de diseñar un modelo de medida. Entre 2004 y 2007 el grupo de investigación ha sido financiado por el MEC/Feder (SEJ2004-01830/CPOL), en su convocatoria I+D+i 2004. Las lineas de investigación prioritarias son:
- El diseño de un modelo estructural de la calidad del audiovisual televisivo dirigido a niños (4-12 años), actualmente en fase de validación con juicio de expertos.
- El diseño de un protocolo de certificación para estos contenidos que provea de información a todos sus públicos y sea difundido en todos los medios y soportes que contienen información sobre programación televisiva.
- Hábitos de consumo televisivo entre la población infantil, preferencias de programas y cadenas, preferencias de actividades en el uso del tiempo libre y de ocio.
- El marketing y consumo infantil.

Browse