La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/44140
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La enseñanza de la Histología a través de metodologías activas
Autor/es: García, Magdalena | Sempere Ortells, José Miguel | Sen Fernández, María Luz de la | Marco, Francisco M. | Vázquez Araujo, Begoña | Martínez-Peinado, Pascual
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Inmunología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Palabras clave: Histología | Enseñanza asistida por ordenador | Clase inversa | Aprendizaje autónomo | Trabajo colaborativo
Área/s de conocimiento: Biología Celular | Inmunología
Fecha de publicación: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 1585-1594
Resumen: El número de alumnos por profesor ha incrementado sustancialmente durante los últimos años y su perfil ha variado. Acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, los estudiantes son cada vez más pasivos en el aula y demandan una nueva forma de enseñanza. En este contexto, las plataformas de docencia en red que permiten compartir los materiales y establecer debates, la posibilidad de grabación de vídeos, de participación en redes sociales, la elaboración de blogs, etc., se han convertido en una gran oportunidad para la innovación docente y las clases presenciales tradicionales van quedando obsoletas. En este trabajo analizamos las dificultades a las que se enfrenta el alumnado en el aprendizaje de la Histología y proponemos la utilización de métodos activos de aprendizaje a través de la web, con el fin de guiar al alumnado a comprender los principios básicos de esta disciplina y a construir modelos mentales para integrar la complejidad de las imágenes estáticas con el dinamismo de la función fisiológica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44140
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Grupo de Inmunología - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-119.pdfComunicación608,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-119_poster.pdfPóster456,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.