E.books: ventajas e implementación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/43042
Title: | E.books: ventajas e implementación |
---|---|
Authors: | González-Ramírez, Reyes | Gascó, José L. | Claver-Cortés, Enrique | García-Lillo, Francisco | Llopis, Juan | Marco-Lajara, Bartolomé | Molina Manchón, Hipólito | Sabater Sempere, Vicente | Úbeda-García, Mercedes | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen |
Research Group/s: | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Keywords: | Innovación docente | TICs | Docencia universitaria | Implementación innovaciones |
Knowledge Area: | Organización de Empresas |
Issue Date: | 2013 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 411-426 |
Abstract: | Los e.books, o libros electrónicos, dan respuesta a muchas de las necesidades planteadas en la educación superior del siglo XXI. Suponen restar cierto protagonismo a los libros impresos, que sólo permiten el aprendizaje a través de la lectura y la comprensión, y que son generalmente estáticos y poco interactivos. Por el contrario los libros-plataforma multimedia 2.0 tienen indudables ventajas sobre los convencionales: se pueden acceder desde diversos soportes (ordenador, tablet, smartphone…), son accesibles y utilizables en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de trasportarlos físicamente, suponen un ahorro de costes, ya que el coste del libro-plataforma virtual es de un 70 a un 80% más barato que el impreso, contienen útiles archivos que se pueden ver o descargar, contienen enlaces (hipervínculos) a webs externas para ampliar la información, etc. Mediante este trabajo pretendemos explicar las diversas ventajas de los libros virtuales, pero también proponer diversas pautas que puedan ser útiles para su implementación en el aula. Para ello además de una revisión de la literatura sobre el tema se explicará la experiencia que hemos tenido en la elaboración, desarrollo e implementación de un e.book. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/43042 |
ISBN: | 978-84-695-8104-9 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/31305 |
Appears in Collections: | INV - SIRHO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - DECI-GLOBAL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2013-XI-Jornadas-Redes-31.pdf | 997,58 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.