Pruebas objetivas en Moodle, Campus Virtual y sistema tradicional. Análisis comparativo de su gestión

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42865
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Pruebas objetivas en Moodle, Campus Virtual y sistema tradicional. Análisis comparativo de su gestión
Autor/es: Ferrer Graciá, María Jesús | Mora García, Raúl Tomás | Férriz Papí, Juan Antonio | Furest Aycart, Gustavo
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Evaluación | Pruebas objetivas | Campus Virtual | Moodle
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de creación: 2010
Fecha de publicación: 2010
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9, pp. 1659-1673
Resumen: En la comunicación que se presenta se aborda el análisis de los “cuestionarios con respuestas objetivas” en las asignaturas de Materiales de Construcción de Arquitectura y Arquitectura Técnica, valorando las alternativas ofrecidas por Campus Virtual, la plataforma “Moodle” y el sistema tradicional. Dado que el profesor cuenta con la posibilidad de elegir entre cualquiera de estas opciones, se trata de valorar las posibilidades que ofrece cada una de ellas en la gestión de las pruebas objetivas, considerando las opiniones de varios grupos de alumnos y de los profesores implicados. Las conclusiones de este trabajo exponen, en base a la práctica, las principales ventajas e inconvenientes constatados por alumnos y profesores, que pueden concretarse en disponer de una más amplia oferta de alternativas de la plataforma Moodle y mejores posibilidades para la gestión y el análisis de los resultados frente al Campus Virtual de la Universidad, constreñidas por la obligatoriedad de proceder a la gestión administrativa desde “Campus”, con las limitaciones que ello implica. Para los docentes, en general, consideramos que es de interés conocer la opinión y experiencia de otros compañeros y alumnos. Para la Universidad de Alicante entendemos que las conclusiones expuestas favorecen y facilitan la mejora y adecuación de estos instrumentos, ofrecidos a los docentes para optimizar su actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42865
ISBN: 978-84-693-6845-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: no
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19881
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailVIII-Jornadas-Redes.pdf228,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.