Las cuestiones transversales: igualdad, medio ambiente y discapacidad en la enseñanza del derecho público

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/42446
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Títol: Las cuestiones transversales: igualdad, medio ambiente y discapacidad en la enseñanza del derecho público
Autors: Suárez Ojeda, Magdalena | Cantó López, María Teresa
Grups d'investigació o GITE: Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación | Derecho Ambiental
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Paraules clau: Igualdad | Medio ambiente | Discapacidad | Enseñanza universitaria
Àrees de coneixement: Derecho Administrativo
Data de publicació: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2699-2713
Resum: Desde que se produce la implantación del espacio europeo de educación superior cobra especial significado las materias transversales incorporadas a los planes de estudio tanto de grado como de postgrado. Independientemente de que tanto la igualdad, como el medio ambiente como la discapacidad, justificarían la presencia de asignaturas independientes, resulta de particular valor establecer fórmulas dentro de cada una de las materias impartidas que permitieran al hilo de la explicación dogmática la introducción de perspectivas no discriminatorias y respetuosas con los principios y valores constitucionales. Además, la/el profesor/a como coordinador/a del aprendizaje, debe formarse para lograr tanto la integración de los alumnos y alumnas en condiciones de igualdad como la inserción de los estudiantes con discapacidad en el aula y así mejorar su calidad docente. En este sentido, además de verificar los conocimientos, la institución universitaria debe procurar la asistencia social necesaria al profesorado y al alumnado para lograr sus objetivos en la enseñanza del derecho público. De este modo, se ha de garantizar la educación impartida sin discriminación alguna en la enseñanza de las asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42446
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Apareix a la col·lecció: INV - Derecho Ambiental - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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