Redes sociales online, ¿nuevas formas de expresar el sexismo?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42433
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorPsicología Social y Salud (PSS)es
dc.contributorGrupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS)es
dc.contributorIntervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM)es
dc.contributor.authorSuriá Martínez, Raquel-
dc.contributor.authorRosser Limiñana, Ana-
dc.contributor.authorVillegas-Castrillo, Esther-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses
dc.date.accessioned2014-11-20T11:56:11Z-
dc.date.available2014-11-20T11:56:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2641-2651es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42433-
dc.description.abstractEn los últimos años internet, y más concretamente, las redes sociales online se han manifestado como un espacio de interacción social, en el que las relaciones personales han tenido lugar en una gran mayoría de jóvenes. Las características de estos canales de expresión van modulando las formas de comunicación y la forma de relacionarse en la juventud de manera importante. Esta realidad virtual genera sus propias reglas convirtiéndose en un espacio, más deshinibidor, que puede abrir nuevas fronteras y también nuevas formas de violencia sexista. Los objetivos del presente estudio tratan de conocer si los jóvenes universitarios han recibido o enviado a través de las redes sociales online mensajes sexistas hacia sus iguales. Participan estudiantes de diferentes titulaciones (criminología, psicopedagogía, sociología, trabajo social). A estos se les aplica el cuestionario sobre igualdad y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales. Este instrumento está compuesto por preguntas con formato tipo Likert. Los resultados permiten conocer si a través de estos espacios, las actitudes sexistas están presentes en las relaciones virtuales del alumnado de esta universidad.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectInternetes
dc.subjectGrupos socialeses
dc.subjectSexismoes
dc.subject.otherPsicología Sociales
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses
dc.titleRedes sociales online, ¿nuevas formas de expresar el sexismo?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - PSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPSIFAM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIMIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_192.pdfComunicación703,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_192_poster.pdfPóster2,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.