La implantación de las asignaturas de Urbanismo en el Grado en Arquitectura en la Universidad de Alicante
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/42429
Títol: | La implantación de las asignaturas de Urbanismo en el Grado en Arquitectura en la Universidad de Alicante |
---|---|
Autors: | Pérez-delHoyo, Raquel | Martí Ciriquián, Pablo | Garcia-Mayor, Clara | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia |
Grups d'investigació o GITE: | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Paraules clau: | Urbanismo | Grado en Arquitectura | Docencia universitaria | Competencias | Diseño curricular |
Àrees de coneixement: | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Data de publicació: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2582-2597 |
Resum: | Este próximo curso 2014-15 se implanta, con la oferta docente de quinto curso del Grado en Arquitectura, el conjunto de asignaturas del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en dicha titulación. Únicamente faltaría la incorporación del Proyecto Final de Carrera que se iniciaría en el siguiente curso 2015-16 y con un carácter más integral que temático. La organización de las asignaturas de Urbanismo -denominación de todas las asignaturas del Área- se ha planteado según una doble concepción de la estructura docente: por una parte, teniendo en cuenta la evolución del alumnado en la adquisición de competencias relacionadas tanto con la comprensión de la ciudad y el territorio como en la práctica del proyecto urbano y territorial; y, por otra parte, con la voluntad de que las asignaturas de Urbanismo tuvieran un carácter temático que pudiera constituir, además de un recorrido lineal en el ámbito de la urbanística, una aportación curricular específica independiente. Estas dos circunstancias se plantean y trasladan a las asignaturas del Área, tanto en la distribución de las competencias transversales como de las específicas del título. El adecuado encaje de dichas competencias a lo largo de los cursos supone el principal reto docente. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42429 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ECO-IA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_188.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.