¿Podemos considerar la docencia como un fractal?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42280
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Podemos considerar la docencia como un fractal?
Autor/es: Compañ, Patricia | Molina-Carmona, Rafael | Satorre Cuerda, Rosana | Llorens Largo, Faraón
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Motivación | Evaluación | Fractal
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: nov-2014
Editor: Universidad Internacional de La Rioja
Cita bibliográfica: Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2014: celebrado de 12 a 14 de noviembre de 2014, La Rioja. Logroño: Universidad Internacional de La Rioja, 2014. ISBN 978-84-16125-41-8, pp. 23-29
Resumen: Este trabajo surge de una reflexión de las tantas que se plantea el profesor cada curso académico. Estas reflexiones nos han llevado a analizar los distintos puntos de vista del estudiante y del profesor frente a la realidad que se desarrolla en el aula, tratando aspectos como la motivación y el trabajo del estudiante, la masificación de las aulas y el diseño de las actividades formativas. Resultado de este estudio, se propone un modelo docente basado en los principios de la geometría fractal, en el sentido de que se plantean diferentes niveles de abstracción para las diversas actividades formativas y éstas son auto similares, es decir, se descomponen una y otra vez. En cada nivel una actividad se descompone en tareas de un nivel inferior junto con su evaluación correspondiente. Con este modelo se fomenta la retroalimentación y la motivación del estudiante. El modelo presentado se contextualiza en una asignatura de introducción a la programación pero es totalmente generalizable a otra materia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42280
ISBN: 978-84-16125-41-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailDocencia fractal (SIIE 2014).pdf735,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.