La investigación al aula: una práctica sobre la Igualdad y relaciones íntimas en el contexto universitario

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42149
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEstudios sobre las Mujeres, de Género y Feministases
dc.contributorHabilidades, Competencias e Instrucciónes
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributor.authorMañas-Viejo, Carmen-
dc.contributor.authorEsquembre Cerdá, María del Mar-
dc.contributor.authorMontesinos Sánchez, Nieves-
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorMolines Alcaraz, María-
dc.contributor.authorMartínez Sanz, Alicia-
dc.contributor.authorGilar-Corbi, Raquel-
dc.contributor.authorIniesta Martínez, Almudena-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicases
dc.date.accessioned2014-11-10T10:42:22Z-
dc.date.available2014-11-10T10:42:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 1998-2007es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/42149-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es llevar la investigación sobre igualdad en las relaciones de pareja al aula. Para ello elaboramos una práctica, de carácter voluntario, consistente en la realización de un cuestionario tipo escala Likert de 25 preguntas en las que se describen conductas asociadas empírica y teóricamente a la desigualdad y al maltrato. Se pide a los y las participantes que se posicionen y a continuación, que reflexionen sobre sus puntuaciones, sus sentimientos y que señalen qué ítems eliminarían por irrelevantes y cuáles añadirían. Se les oferta a un total de 94 alumnos y alumnas del grado de criminología, de los que finalmente la entregan 68. De las respuestas obtenidas podemos concluir que la práctica ayudó a tomar conciencia y descubrir cómo algunas conductas que se consideran” dentro de la vida cotidiana” están posicionándoles en un umbral de desigualdad y maltrato.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectRelaciones de parejaes
dc.subjectMaltratoes
dc.subjectUniversidades
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.subject.otherDerecho Constitucionales
dc.subject.otherDerecho Eclesiástico del Estadoes
dc.titleLa investigación al aula: una práctica sobre la Igualdad y relaciones íntimas en el contexto universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_146.pdf875,08 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.