Una experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transverzalización de temas, en la docencia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41848
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorMerma-Molina, Gladys-
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.authorGavilan-Martin, Diego-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2014-10-30T13:47:11Z-
dc.date.available2014-10-30T13:47:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 749-759es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41848-
dc.description.abstractLa incursión de la Universidad Española en el Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una transformación de los centros en contextos formativos que promuevan la adquisición de competencias, lo que implica un cambio tanto en la filosofía de la enseñanza como en la docencia. Por tanto, la formación del alumnado es incompleta si no establecemos una interacción entre competencias y contenidos. En esta comunicación, presentamos una experiencia de integración real de competencias generales y específicas y contenidos, y de la transversalización de la convivencia, en la docencia de la asignatura de Teoría e Historia de la Educación, que se imparte en el Grado de Magisterio, en la Facultad de Educación. Para ello, en la etapa de planificación de la asignatura, elaboramos una matriz competencial. Asimismo, en esta experiencia, realizamos un tratamiento especial en la enseñanza-aprendizaje de la profesión docente, enfatizando en la construcción del modelo del profesor como iniciador de la civilización. Según este modelo, el profesor ha de promover la adquisición de contenidos, previendo acciones para que el alumno desarrolle su capacidad de análisis, crítica, valoración y creatividad.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectTransverzalizaciónes
dc.subjectModelo de profesores
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleUna experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transverzalización de temas, en la docenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_58.pdf1,04 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.