Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/37929
Títol: | Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español |
---|---|
Autors: | De-Juan-Vigaray, María D. | Barra Hernández, Pilar |
Grups d'investigació o GITE: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi: tec) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Paraules clau: | Multicultural | Programas de intercambio | Intercultural | Retail |
Àrees de coneixement: | Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Financiera y Contabilidad |
Data de publicació: | 2012 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | DE JUAN VIGARAY, María D.; BARRA HERNÁNDEZ, Pilar. "Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español". En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1334-1350 |
Sèrie/Informe núm.: | COM | Cs_0004_12 |
Resum: | En un entorno globalizado como el que domina las sociedades en la actualidad, regido por los condicionantes del Plan Bolonia, la educación universitaria plantea nuevos retos entre los que figura lograr la creación de un modelo educativo integrador y constructivo. El objetivo no será únicamente formar al alumnado en las diferentes disciplinas sino también en la comprensión de los diferentes entornos que rodearán su futuro y cuyo desconocimiento podría limitar su ulterior formación e incorporación al mundo laboral. En ese sentido, la integración del estudiante español en programas internacionales “globalizados” le permite asimilar conocimientos derivados de la interacción en un aula multicultural. El objetivo fundamental de este trabajo es analizar la evolución de dos cursos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante incluidos en el "International Business Programme". Los resultados demuestran, por un lado, el incremento en la diversidad de nacionalidades de los estudiantes durante los últimos años y, por otro, la escasa representación de los estudiantes españoles en este programa con docencia en inglés. El estudio evalúa las posibles razones de la baja matriculación de nuestros alumnos en este tipo de cursos que complementarían su formación extracurricular. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/37929 |
ISBN: | 978‐84‐695‐2877‐8 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisió científica: | si |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/24277 |
Apareix a la col·lecció: | GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
JornUA12_ibp_barradejuan_progr_int.pdf | 664,46 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.