Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/37929
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | Barra Hernández, Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Investigación+Docencia+innovación: tec (Idoi: tec)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Multicultural | Programas de intercambio | Intercultural | Retail
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados | Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: DE JUAN VIGARAY, María D.; BARRA HERNÁNDEZ, Pilar. "Los programas internacionales con docencia en inglés en Economía: el reto de integrar al estudiante español". En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 1334-1350
Serie/Informe nº: COM | Cs_0004_12
Resumen: En un entorno globalizado como el que domina las sociedades en la actualidad, regido por los condicionantes del Plan Bolonia, la educación universitaria plantea nuevos retos entre los que figura lograr la creación de un modelo educativo integrador y constructivo. El objetivo no será únicamente formar al alumnado en las diferentes disciplinas sino también en la comprensión de los diferentes entornos que rodearán su futuro y cuyo desconocimiento podría limitar su ulterior formación e incorporación al mundo laboral. En ese sentido, la integración del estudiante español en programas internacionales “globalizados” le permite asimilar conocimientos derivados de la interacción en un aula multicultural. El objetivo fundamental de este trabajo es analizar la evolución de dos cursos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante incluidos en el "International Business Programme". Los resultados demuestran, por un lado, el incremento en la diversidad de nacionalidades de los estudiantes durante los últimos años y, por otro, la escasa representación de los estudiantes españoles en este programa con docencia en inglés. El estudio evalúa las posibles razones de la baja matriculación de nuestros alumnos en este tipo de cursos que complementarían su formación extracurricular.
URI: http://hdl.handle.net/10045/37929
ISBN: 978‐84‐695‐2877‐8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/24277
Aparece en las colecciones:GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJornUA12_ibp_barradejuan_progr_int.pdf664,46 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.