Marcas colectivas y eficiencia en el sector vinícola

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25123
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketinges
dc.contributor.authorSellers Rubio, Ricardo-
dc.contributor.authorMas-Ruiz, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges
dc.date.accessioned2012-11-13T09:44:30Z-
dc.date.available2012-11-13T09:44:30Z-
dc.date.issued2010-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25123-
dc.descriptionComunicación presentada en el XXII Congreso Nacional de Marketing-AEMARK, Oviedo, 22-24 septiembre 2010.es
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo consiste en analizar el impacto de las marcas colectivas en la eficiencia de las empresas que utilizan las mismas para la comercialización de sus productos en el mercado. Este efecto es explicado en el marco de la teoría de señales, en la medida en que la marca colectiva aporta una señal de calidad al consumidor que reduce su riesgo en la compra. La metodología empleada se apoya en la técnica del Análisis Envolvente de Datos para estimar la eficiencia y en diferentes contrastes no paramétricos para analizar el efecto de la marca sobre la eficiencia. Los resultados obtenidos evidencian que las marcas colectivas tienen un impacto positivo sobre la eficiencia, lo que pone de manifiesto su importancia para facilitar la comercialización de los productos en el mercado y mejorar la eficiencia económica de las empresas.es
dc.languagespaes
dc.subjectMarcas colectivases
dc.subjectEficienciaes
dc.subjectSector vinícolaes
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses
dc.titleMarcas colectivas y eficiencia en el sector vinícolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2010_Sellers_Mas_Congreso_Aemark.pdf108,7 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.