Uso de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24815
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Uso de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje
Autor/es: Vázquez, Sonia | Garrigós, Irene | Mazón, Jose-Norberto | Saquete Boró, Estela | Izquierdo Beviá, Rubén
Grupo/s de investigación o GITE: UTWeb. Uso de Tecnologías Web 2.0 en la Docencia Universitaria
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Asignatura/s: Diseño y Programación Avanzada de Aplicaciones
Estudios en los que se imparte: Ingeniería en Informática
Código: 9193
Palabras clave: Redes sociales | Estilos de aprendizaje | Aprendizaje no presencial | Aprendizaje colaborativo | EEES
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2011
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Cita bibliográfica: Vázquez, Sonia, et al. “Uso de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje”. En: Chávez, Antonia, et al. (eds.). JENUI 2011. Actas de las XVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011. Sevilla: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla, 2011. ISBN 978-84-694-5156-4, pp. 455-458
Resumen: Debido a los cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior introduce al potenciar las horas de trabajo no presencial, se hacen necesarios nuevos mecanismos para posibilitar una mejor comunicación y cooperación en el proceso de aprendizaje. Las redes sociales, como Facebook, pueden suministrar estos mecanismos, pero su uso satisfactorio para la docencia puede verse afectado en gran medida por el estilo de aprendizaje de los alumnos. Este artículo plantea la necesidad de estudiar la influencia de los diferentes estilos de aprendizaje en la docencia no presencial mediante el uso de redes sociales con el fin de incrementar el rendimiento de los alumnos. Cabe destacar que este artículo describe el proyecto “Las redes sociales y su relación con los estilos de aprendizaje” a realizar dentro del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. | Due to the changes introduced in the European Higher Education Area for increasing the long-distance learning, it is required new mechanisms for better communication and cooperation. Social networks, such as Facebook can provide these mechanisms, but their successful can be affected by the learning style of the students. This paper poses how learning styles can influence the performance of the students when social networks are used in teaching. It is worth noting that this paper describe the project “Las redes sociales y su relación con los estilos de aprendizaje” to be developed within the program “Redes de Investigación en Docencia Universitaria” of the “Instituto de Ciencias de la Educación” at the University of Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24815
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2011
Aparece en las colecciones:GITE - UTWeb - Manuales / Temas
JENUI 2011

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2011_057.pdf135,39 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.