Avisos, anuncios, reclamos y publicidad en España: siglos XVIII y XIX

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dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)es
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributor.authorFernández-Poyatos, M. Dolores-
dc.contributor.authorFeliu García, Emilio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2012-07-30T15:38:26Z-
dc.date.available2012-07-30T15:38:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ POYATOS, Mª Dolores; FELIU GARCÍA, Emilio. “Avisos, anuncios, reclamos y publicidad en España: siglos XVIII y XIX”. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. N. 21 (2012). ISSN 1988-5733, pp. 315-332es
dc.identifier.issn1988-5733-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23721-
dc.description.abstractEste artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. Considerando que la publicidad moderna nace en los países primero industrializados en torno a esas fechas, esta investigación se ha planteado la hipótesis de que en España, aun con retraso, se inició un proceso similar. Para la recopilación y selección de hechos, hemos utilizado las colecciones digitalizadas de portales que recientemente ofrecen el acceso libre a sus fondos; en particular, los de la Biblioteca Nacional de España, el Archivo de Revistas Catalanas Antiguas y la Hemeroteca Municipal de Madrid.es
dc.description.abstractThis article analyses several public advertising manifestations published in the Spanish press during the 18th & 19th centuries. Considering that the modern advertising is born in the first industrialized countries at that time, this investigation has presented the next hypothesis: In Spain, still with delay, a similar process was initiated. In order to compile and select the facts, we have used the digitalized collections of different sites that recently offer free access to its contents; in particular, the ones allocated in the Spanish National Library, the old Catalonian magazines and the Newspaper Library of Madrid.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO)es
dc.subjectAvisoes
dc.subjectAnuncioes
dc.subjectReclamoes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectNoticees
dc.subjectAdvertisementes
dc.subjectLurees
dc.subjectPresses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleAvisos, anuncios, reclamos y publicidad en España: siglos XVIII y XIXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21.htmes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas

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