La perspectiva cualitativa en los estudios sobre pobreza

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/2258
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La perspectiva cualitativa en los estudios sobre pobreza
Authors: Mateo-Perez, Miguel-A
Research Group/s: Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Keywords: Pobreza | Metodología cualitativa | Pobreza femenina | Sociología de la pobreza
Knowledge Area: Sociología de la Pobreza
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Sociología I
Citation: MATEO PÉREZ, Miguel Ángel. “La perspectiva cualitativa en los estudios sobre pobreza”. Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales. N. 5 (2002). ISSN 1139-5737, pp. 69-85
Abstract: Los estudios sobre pobreza internacional han estado marcados por el enfoque cuantitativo. Sin embargo desde hace unos años los estudios cualitativos están adquiriendo una gran relevancia. Este artículo presenta las características de un estudio cualitativo sobre pobreza y género realizado en España durante los últimos tres años, estableciendo algunas líneas de trabajo básicas para el estudio de la pobreza desde la perspectiva cualitativa.
Sponsor: Este trabajo ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de la Mujer, al proyecto dirigido por José María Tortosa «Indicadores dinámicos para el estudio del empobrecimiento de las mujeres (REF: IM-0003)».
URI: http://hdl.handle.net/10045/2258
ISSN: 1139-5737
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GEPYD - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailREVISTA EMPIRIA.pdf84,23 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.