Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/20697
Title: | Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen |
---|---|
Authors: | Benavídez, Paula Gabriela | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Calzado Estepa, Eva María | Hernández Prados, Antonio | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Pérez Molina, Manuel |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Panificación docente | Competencias | Ingeniería en Sonido e Imagen | EEES |
Knowledge Area: | Física Aplicada |
Date Created: | Jun-2011 |
Issue Date: | 16-Jun-2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | BENAVÍDEZ, Paula Gabriela, et al. "Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen". En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 1988-2000 |
Abstract: | Las asignaturas de Física son una de las bases sobre las que se sustentan muchas de las asignaturas específicas de las titulaciones de Ingeniería y en particular el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen. Los objetivos generales y las competencias de las materias en los Grados regulados, vienen establecidos por distintas órdenes ministeriales (Orden CIN 352/2009). Sin embargo, la planificación docente queda en manos del profesorado que imparte la asignatura, siendo éste el responsable de fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de las diferentes actividades propuestas. La programación de la evaluación debe contemplar, entre otros aspectos, la evaluación de la consecución de las competencias a través de este conjunto de actividades que los estudiantes deben realizar. El profesorado también es el encargado de poner a disposición de los estudiantes los recursos materiales necesarios para la correcta asimilación de los contenidos de la asignatura y la adquisición de las competencias asociadas a la misma, necesarios asimismo para la consecución de los objetivos de la titulación. Este trabajo expone la planificación docente de las asignaturas de Física de este Grado en su primer curso de implantación, realizada por el profesorado del área de Física Aplicada. |
Sponsor: | Los autores agradecen al grupo GITE-09006-UA, GITE-09014-UA, y al Instituto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Convergencia por las ayudas concedidas para la realización del proyecto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20697 |
ISBN: | 978-84-694-9813-2 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/19885 |
Appears in Collections: | Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Otros GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 325 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.