Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20124
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa
Autor/es: Escuder Mollón, Pilar | Esteller Curto, Roger
Palabras clave: Nuevas tecnologias | Innovación educativa | Sociedad del conocimiento | E-inclusión | TIC | Educación | Calidad de vida
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación | Sociología
Fecha de publicación: jun-2011
Editor: Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)
Cita bibliográfica: ESCUDER MOLLÓN, Pilar; ESTELLER CURTO, Roger. "Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 469-487
Resumen: Las tecnologías de la información y comunicación son herramientas que nos ofrecen grandes posibilidades de comunicación y de acceso a la información, pero además, estas tecnologías hacen posible el cambio hacia la sociedad de la información y el conocimiento. Las personas mayores (de 55 años) están usando y accediendo cada vez más a internet, pero estar incluido en la sociedad del conocimiento presenta otras características, ventajas y riesgos diferentes del simple uso de una herramienta; nos propone una forma de acceder, crear conocimiento y organizarse que trasciende del medio tradicional y también de las potencialidades que estábamos acostumbrados. Esta e-inclusión plantea por tanto todo un reto en cuanto que es necesaria una adaptación y adquirir nuevas aptitudes, es necesaria por tanto una intervención educativa específica, todo esto en un grupo social que posee necesidades específicas y que en este artículo se contextualizan alrededor del posible impacto en su bienestar y calidad de vida. Basándose en la experiencia de la Universitat per a Majors, este artículo pretende proponer una intervención educativa que favorezca la e-inclusión de los mayores en la sociedad del conocimiento.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20124
ISBN: 978-84-615-1408-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIUUMM 2011 - Comunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail469.pdf960,85 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.