Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/20124
Título: | Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa |
---|---|
Autor/es: | Escuder Mollón, Pilar | Esteller Curto, Roger |
Palabras clave: | Nuevas tecnologias | Innovación educativa | Sociedad del conocimiento | E-inclusión | TIC | Educación | Calidad de vida |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación | Sociología |
Fecha de publicación: | jun-2011 |
Editor: | Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) |
Cita bibliográfica: | ESCUDER MOLLÓN, Pilar; ESTELLER CURTO, Roger. "Mejora de la calidad de vida del mayor a través de la e-inclusión en la sociedad del conocimiento: propuesta de una intervención educativa". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 469-487 |
Resumen: | Las tecnologías de la información y comunicación son herramientas que nos ofrecen grandes posibilidades de comunicación y de acceso a la información, pero además, estas tecnologías hacen posible el cambio hacia la sociedad de la información y el conocimiento. Las personas mayores (de 55 años) están usando y accediendo cada vez más a internet, pero estar incluido en la sociedad del conocimiento presenta otras características, ventajas y riesgos diferentes del simple uso de una herramienta; nos propone una forma de acceder, crear conocimiento y organizarse que trasciende del medio tradicional y también de las potencialidades que estábamos acostumbrados. Esta e-inclusión plantea por tanto todo un reto en cuanto que es necesaria una adaptación y adquirir nuevas aptitudes, es necesaria por tanto una intervención educativa específica, todo esto en un grupo social que posee necesidades específicas y que en este artículo se contextualizan alrededor del posible impacto en su bienestar y calidad de vida. Basándose en la experiencia de la Universitat per a Majors, este artículo pretende proponer una intervención educativa que favorezca la e-inclusión de los mayores en la sociedad del conocimiento. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20124 |
ISBN: | 978-84-615-1408-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | CIUUMM 2011 - Comunicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
469.pdf | 960,85 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.