Implementación de docencia semipresencial en Óptica Fisiológica III (Diplomatura en Óptica y Optometría)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/18419
Título: | Implementación de docencia semipresencial en Óptica Fisiológica III (Diplomatura en Óptica y Optometría) |
---|---|
Autor/es: | Viqueira, Valentín | Fez Saiz, Dolores de | Perales, Esther | Chorro, Elísabet |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) | Visión y Color |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | B-learning | Docencia semipresencial | Percepción visual | Intranet | Evaluación continua |
Área/s de conocimiento: | Óptica |
Fecha de creación: | 2010 |
Fecha de publicación: | jul-2010 |
Editor: | Universitat de Girona |
Resumen: | En este trabajo se analiza la implementación de enseñanza semipresencial a la asignatura "Óptica Fisiológica III" de la Diplomatura en Óptica y Optometría. La dinámica propuesta implica que, el profesor hace una presentación del tema de manera presencial, y posteriormente el alumno realizará un trabajo personal con los materiales de la intranet, plenamente interactivos y elaborados con el software Course Genie. La presentación de los temas está estructurada de modo que a la izquierda aparecen unas pestañas de acceso rápido a los distintos contenidos: Objetivos, Contenidos del Tema, Cuestiones, Actividades a presentar, Debates, y un cuestionario autoevaluativo. El sistema de evaluación valora mucho todas estas actividades de estudio autónomo, de modo que el control de las mismas - individuales y de equipo - supone el 50 % de la nota final. Estos resultados sugieren que hay un claro aumento en el porcentaje de alumnos aptos, sobre todo en los aprobados de primera convocatoria. Como puntos negativos se constata un mayor esfuerzo por parte del profesor y una fuerte dependencia de los alumnos hacia la intranet. |
Descripción: | Póster y resumen de la comunicación presentada en el VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI), Barcelona, 30 junio-2 julio 2010. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/18419 |
ISBN: | 978-84-8458-324-0 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GOPV - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GVC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
actas.pdf | resumen | 53,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
poster CIDIU_b_Learning.pdf | póster | 927,73 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.