Aprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicina

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18394
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiotecnologíaen
dc.contributorNeurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)en
dc.contributor.authorJuan Herrero, Joaquín de-
dc.contributor.authorFernández Jover, Eduardo-
dc.contributor.authorCuenca, Nicolás-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Biotecnologíaen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiologíaen
dc.date.accessioned2011-07-29T07:23:12Z-
dc.date.available2011-07-29T07:23:12Z-
dc.date.issued1991-07-
dc.identifier.citationJUAN, Joaquín de; FERNÁNDEZ, Eduardo; CUENCA, Nicolás. "Aprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicina". En: La pedagogia universitària : un repte a l'ensenyament superior / conferències i comunicacions presentades al Col.loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17,18,19-10-1990. Barcelona : Horsori, 1991. ISBN 84-85840-12-7, pp. 237-249en
dc.identifier.isbn84-85840-12-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/18394-
dc.description.abstractEl olvido es un fenómeno inevitable en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. La experiencia general de profesores y estudiantes demuestra que con el paso del tiempo las habilidades y los conocimientos adquiridos y dominados, comienzan a desvanecerse y a desaparecer. Sin embargo, existen pocos estudios acerca de la capacidad que tienen los alumnos de recordar, después de un cierto tiempo del aprendizaje original, los conocimientos adquiridos. En un estudio previo pusimos de manifiesto como en solo tres meses se olvidan mas de la mitad de los contenidos aprendidos en 6 materias diferentes del primer curso de la carrera de Enfermeria. Analogos resultados obtuvieron otros autores al estudiar este problema en las asignaturas de Biología Bucal y de Anatomía. EI presente estudio tiene como objetivo medir el olvido que, a lo largo de tres años, sufrieron los alumnos de cuatro asignaturas básicas (Histología, Fisiología, Anatomía y Psicología) de los estudios de Medicina y establecer los factores que determinan ese olvido con el fin de utilizar este parámetro como otro criterio mas a la hora de organizar el curriculum.en
dc.languagespaen
dc.publisherHorsorien
dc.publisherUniversitat de Barcelona. Divisió de Ciències de l'Educacióen
dc.rightsUso a condición de citar a los autores.en
dc.subjectMemoriaen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectOlvidoen
dc.subjectEstudios de Medicinaen
dc.subjectHistologíaen
dc.subjectAnatomíaen
dc.subjectFisiologíaen
dc.subjectPsicologíaen
dc.subjectMemoryen
dc.subjectHigher Educationen
dc.subjectHistologyen
dc.subjectAnatomyen
dc.subjectPhysiologyen
dc.subjectPsychologyen
dc.subjectForgeten
dc.subject.otherBiología Celularen
dc.subject.otherMedicinaen
dc.titleAprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicinaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRECUERDO MED.pdf2,14 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.