Aprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicina
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/18394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Biotecnología | en |
dc.contributor | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | en |
dc.contributor.author | Juan Herrero, Joaquín de | - |
dc.contributor.author | Fernández Jover, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Cuenca, Nicolás | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | en |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | en |
dc.date.accessioned | 2011-07-29T07:23:12Z | - |
dc.date.available | 2011-07-29T07:23:12Z | - |
dc.date.issued | 1991-07 | - |
dc.identifier.citation | JUAN, Joaquín de; FERNÁNDEZ, Eduardo; CUENCA, Nicolás. "Aprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicina". En: La pedagogia universitària : un repte a l'ensenyament superior / conferències i comunicacions presentades al Col.loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17,18,19-10-1990. Barcelona : Horsori, 1991. ISBN 84-85840-12-7, pp. 237-249 | en |
dc.identifier.isbn | 84-85840-12-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/18394 | - |
dc.description.abstract | El olvido es un fenómeno inevitable en todo proceso de enseñanza-aprendizaje. La experiencia general de profesores y estudiantes demuestra que con el paso del tiempo las habilidades y los conocimientos adquiridos y dominados, comienzan a desvanecerse y a desaparecer. Sin embargo, existen pocos estudios acerca de la capacidad que tienen los alumnos de recordar, después de un cierto tiempo del aprendizaje original, los conocimientos adquiridos. En un estudio previo pusimos de manifiesto como en solo tres meses se olvidan mas de la mitad de los contenidos aprendidos en 6 materias diferentes del primer curso de la carrera de Enfermeria. Analogos resultados obtuvieron otros autores al estudiar este problema en las asignaturas de Biología Bucal y de Anatomía. EI presente estudio tiene como objetivo medir el olvido que, a lo largo de tres años, sufrieron los alumnos de cuatro asignaturas básicas (Histología, Fisiología, Anatomía y Psicología) de los estudios de Medicina y establecer los factores que determinan ese olvido con el fin de utilizar este parámetro como otro criterio mas a la hora de organizar el curriculum. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Horsori | en |
dc.publisher | Universitat de Barcelona. Divisió de Ciències de l'Educació | en |
dc.rights | Uso a condición de citar a los autores. | en |
dc.subject | Memoria | en |
dc.subject | Aprendizaje | en |
dc.subject | Olvido | en |
dc.subject | Estudios de Medicina | en |
dc.subject | Histología | en |
dc.subject | Anatomía | en |
dc.subject | Fisiología | en |
dc.subject | Psicología | en |
dc.subject | Memory | en |
dc.subject | Higher Education | en |
dc.subject | Histology | en |
dc.subject | Anatomy | en |
dc.subject | Physiology | en |
dc.subject | Psychology | en |
dc.subject | Forget | en |
dc.subject.other | Biología Celular | en |
dc.subject.other | Medicina | en |
dc.title | Aprendizaje/olvido en la ensenanza universitaria: análisis de cuatro asignaturas de medicina | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | si | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDBT - Capítulos de Libros INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RECUERDO MED.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.