El análisis de las actitudes de tolerancia entre el alumnado de primaria: el punto de partida hacia una educación intercultural
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/15126
Título: | El análisis de las actitudes de tolerancia entre el alumnado de primaria: el punto de partida hacia una educación intercultural |
---|---|
Autor/es: | Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Educación intercultural | Tolerancia | Alumnado de primaria |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | nov-2009 |
Resumen: | Con esta experiencia de investigación se pretende implicar a los futuros docentes en el conocimiento de la escuela del siglo XXI en un aspecto básico como es la tolerancia, sabiendo que en su formación deben abordar nuevos retos y estrategias diferentes, de esa manera, nuestros alumnos, como futuros maestros, sean capaces de asumir las nuevas funciones que marcan los acontecimientos culturales a favor del respeto a la diversidad como elemento necesario y creador. |
Descripción: | Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Educación Intercultural "Retos internacionales ante la interculturalidad", Almería, 5-7 noviembre 2009. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/15126 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ComunicaciónAlmeria.pdf | 465,02 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.