El aprendizaje de habilidades sociales: una valoración previa a la implantación del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14885
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje de habilidades sociales: una valoración previa a la implantación del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Autor/es: Hernández-Ruiz, Alejandra | Martín-Llaguno, Marta | De-Juan-Vigaray, María D.
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing
Palabras clave: Habilidades sociales | Trabajo en equipo | Deontología | Estudiantes
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 7-oct-2010
Resumen: En un entorno laboral como el publicitario, donde la rutina es el trabajo en equipo, la adquisición y el fortalecimiento de habilidades sociales debe ser incluida en la curricula universitaria. Así, en el Libro Blanco de Títulos de Grado en Comunicación (Aneca, 2005), en los estudios de Publicidad, la capacidad para trabajar en equipo es la competencia específica más valorada. En este sentido, la Ética, Deontología y Autorregulación Profesional es la materia encargada de ayudar al estudiante en la adquisición de esta competencia. Con el fin de valorar la necesidad de reforzar en el Grado de Publicidad las estrategias de intervención educativa centradas en el desarrollo social del individuo, se administró una encuesta sobre habilidades sociales (Goldstein et al., 1989) a una muestra de 461 estudiantes de Deontología en la licenciatura de Publicidad. Los resultados muestran que aunque las mujeres destacan sobre los hombres en todas las habilidades sociales, de forma unánime, los estudiantes puntúan muy alto en las destrezas evaluadas. No obstante, las evidencias observadas apuntan a la necesidad de mejorar ciertas habilidades como la capacidad para hacer frente al estrés, en el caso de las mujeres, y las habilidades de planificación en los hombres.
Descripción: Presentación realizada en el I Congreso Internacional "Los Estudios de Comunicación en el EEES", Huesca, 7-8 octubre 2010.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14885
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/lecture
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
presentacion-habilidades.ppt329,5 kBMicrosoft PowerpointAbrir Vista previa
Thumbnailpresentacion-habilidades.pdf214,27 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons