Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/135194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos
Autor/es: Perandones González, Teresa María | Lledó Carreres, Asunción | Herrera Torres, Lucía
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Profesorado | Universidad | Fortalezas | Educación positiva | Teacher | University | Strengths | Positive education
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Cita bibliográfica: Perandones González, Teresa María; Lledó Carreres, Asunción; Herrera Torres, Lucía. “Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos”. En: Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; Santamaría Lancho, Miguel; López-González, M. Ángeles (coords.). Libro de Actas: VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Madrid: UNED, 2014. ISBN 978-84-697-2134-6, pp. 101-102
Resumen: En este trabajo se incluye el estudio de las variables personales del docente como factor de incidencia relevante en su práctica profesional, centrando la atención en la tarea docente en el entorno universitario y tomando como base las innovaciones metodológicas que se están proponiendo a nivel de Educación Superior. A su vez, se analizan las aportaciones de la Psicología Positiva, resaltando el interés de incluir la investigación acerca de las fortalezas y virtudes humanas en los contextos educativos. Finalmente se aborda la competencia educativa y su vinculación con la competencia emocional. | This paper includes the study of teacher personality variables as relevant factor affecting your practice, focusing on the task of teaching in the university environment and based on methodological innovations being proposed Higher Education level. In turn, we analyze the contributions of positive psychology, emphasizing the value of including research on human strengths and virtues in educational contexts. Finally addresses the educational competence and its relationship with emotional competence.
URI: http://hdl.handle.net/10045/135194
ISBN: 978-84-697-2134-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons