La formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: percepciones del alumnado de la Universidad de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/133904
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiversidad, Educación y Género (DEG)es_ES
dc.contributor.authorMiralles-Cardona, Cristina-
dc.contributor.authorCardona Moltó, María Cristina-
dc.contributor.authorChiner, Esther-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T14:22:32Z-
dc.date.available2023-04-27T14:22:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMiralles Cardona, Cristina; Cardona Moltó, María C.; Chiner Sanz, Esther. “La formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: percepciones del alumnado de la Universidad de Alicante”. En: López Díaz, Ana Jesús; Aguayo Lorenzo, Eva; Gómez Suárez, Águeda (eds.). (Re)construíndo o coñecemento: XUGeX, VI Xornada Universitaria Galega en Xénero. A Coruña: Universidade da Coruña; Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela; Vigo: Universidade de Vigo, 2019. ISBN 978-84-9749-758-9, pp. 271-284es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-758-9-
dc.identifier.isbn978-84-9749-757-2 (CD-ROM)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/133904-
dc.description.abstractA pesar de los logros conseguidos en materia de igualdad, la incorporación de la perspectiva de género en la formación inicial docente sigue estando ausente de los planes de estudio. Esta falta de atención al principio de igualdad representa una auténtica barrera para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio propuestos por Naciones Unidas (2015) y para el desarrollo de una educación sensible al género. El propósito del estudio fue (1) validar una escala para medir la sensibilidad hacia la formación en igualdad de género, y (2) conocer cómo valoran los estudiantes (a) la aplicación de la política de igualdad de género en su institución, (b) la integración de la perspectiva de género en el currículum y (c) la conciencia de desigualdades de género asociadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La escala fue administrada a las cohortes del último curso de los grados de maestro/a (educación infantil y primaria) y máster en formación del profesorado educación secundaria de una universidad pública española (N = 601). Los resultados sustentan la utilidad de la escala ESIG para su uso como un indicador de la transversalidad del género en la docencia universitaria.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.publisherUniversidade de Vigoes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectEvaluación sensible al géneroes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.titleLa formación con perspectiva de género en los estudios de magisterio y profesorado de educación secundaria: percepciones del alumnado de la Universidad de Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497589es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - DEG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons