Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127242
Título: | Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles |
---|---|
Autor/es: | Más-Estellés, Jorge | Alcover-Arándiga, Rosa | Dapena, Adriana | Valderruten Vidal, Alberto | Satorre Cuerda, Rosana | Llopis, Fernando | Rojo, Tomás | Mayo Gual, Rafael | Bermejo, Miren | Gutiérrez, Julián | Garcia, Jordi | Tovar Caro, Edmundo | Menasalvas-Ruiz, Ernestina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Politècnica de Catalunya |
Cita bibliográfica: | Más-Estellés, J., et al. “Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles”. En: Jacob Taquet, Inés; López Álvarez, David (eds.). Actas de las XV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática JENUI - 2009, Barcelona, 8-10 de julio de 2009. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya, 2009. ISBN 978-84-692-2758-9, pp. 5-12 |
Resumen: | Se presentan los resultados de un estudio sobre el rendimiento académico de los estudios de Informática (ingenierías técnicas e ingeniería superior) en ocho universidades públicas españolas. Se estudian separadamente los alumnos de nuevo ingreso y el total de alumnos de una titulación, desagregados por sexo, edad, procedencia y nota de ingreso. Se calculan valores medios y agregados para cada titulación, teniendo en cuenta que cada una de las universidades participantes aportó aquellos datos de los que podía disponer. Los indicadores calculados se refieren a tasas de éxito, rendimiento, abandono, demanda en 1ª opción y duración media de los estudios. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127242 |
ISBN: | 978-84-692-2758-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2009 |
Aparece en las colecciones: | INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. JENUI 2009 INV - GPLSI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2009_001.pdf | 720,51 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons