Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/127242
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles
Autor/es: Más-Estellés, Jorge | Alcover-Arándiga, Rosa | Dapena, Adriana | Valderruten Vidal, Alberto | Satorre Cuerda, Rosana | Llopis, Fernando | Rojo, Tomás | Mayo Gual, Rafael | Bermejo, Miren | Gutiérrez, Julián | Garcia, Jordi | Tovar Caro, Edmundo | Menasalvas-Ruiz, Ernestina
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 2009
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Politècnica de Catalunya
Cita bibliográfica: Más-Estellés, J., et al. “Rendimiento académico de los estudios de Informática en algunos centros españoles”. En: Jacob Taquet, Inés; López Álvarez, David (eds.). Actas de las XV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática JENUI - 2009, Barcelona, 8-10 de julio de 2009. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya, 2009. ISBN 978-84-692-2758-9, pp. 5-12
Resumen: Se presentan los resultados de un estudio sobre el rendimiento académico de los estudios de Informática (ingenierías técnicas e ingeniería superior) en ocho universidades públicas españolas. Se estudian separadamente los alumnos de nuevo ingreso y el total de alumnos de una titulación, desagregados por sexo, edad, procedencia y nota de ingreso. Se calculan valores medios y agregados para cada titulación, teniendo en cuenta que cada una de las universidades participantes aportó aquellos datos de los que podía disponer. Los indicadores calculados se refieren a tasas de éxito, rendimiento, abandono, demanda en 1ª opción y duración media de los estudios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/127242
ISBN: 978-84-692-2758-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2009
Aparece en las colecciones:INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
JENUI 2009
INV - GPLSI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2009_001.pdf720,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons