e-VALUACIÓN en tiempo real
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127228
Título: | e-VALUACIÓN en tiempo real |
---|---|
Autor/es: | Castel de Haro, María Jesús | Gallego-Durán, Francisco J. | Pomares Puig, Cristina | Suau Pérez, Pablo | Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Cortés Vaíllo, Santiago |
Grupo/s de investigación o GITE: | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) | Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Politècnica de Catalunya |
Cita bibliográfica: | Castel De Haro, María Jesús, et al. “e-VALUACIÓN en tiempo real”. En: Jacob Taquet, Inés; López Álvarez, David (eds.). Actas de las XV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática JENUI - 2009, Barcelona, 8-10 de julio de 2009. Barcelona: Universitat Politècnica de Catalunya, 2009. ISBN 978-84-692-2758-9, pp. 89-96 |
Resumen: | Los sistemas de evaluación de prácticas actuales, incluyendo los automáticos, plantean el problema de que un estudiante entrega una práctica y no sabe la nota hasta transcurrido un tiempo, sin darle la posibilidad de corregir sus errores. Todo esto puede provocar en el estudiante desmotivación, abandono, falta de seguimiento, desconocimiento y, consecuentemente, el suspenso. Como una forma de solucionar este problema y teniendo en cuenta nuestro trabajo y aportaciones en los proyectos de investigación docente referidas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, ver [1] y [2]), planteamos la evaluación de prácticas mediante un sistema automático de control de entrega online, disponible las 24 horas del día, y con carácter objetivo al 100%. Dicho sistema presenta muchas ventajas tanto para el estudiante (actualización instantánea de la nota, feedback inmediato para corregir posibles fallos) como para el profesor (dedicar más tiempo a enseñar y no a corregir, seguimiento continuo del trabajo de los estudiantes). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127228 |
ISBN: | 978-84-692-2758-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2009 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2009 INV - gCAPyP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MVRLab - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - RoViT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2009_011.pdf | 480,88 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons