Valoración de los Estilos de Dirección de Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/126316
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Valoración de los Estilos de Dirección de Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería Informática
Autor/es: Olarte, Juan J. | Domínguez, César | García-Izquierdo, Francisco J. | Jaime, Arturo
Palabras clave: Proyecto fin de carrera | Estilos de dirección de PFC
Fecha de publicación: 2013
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Jaume I
Cita bibliográfica: Olarte Larrea, Juan José, et al. “Valoración de los Estilos de Dirección de Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería Informática”. En: Marqués Andrés, Mercedes; Badía Contelles, José Manuel; Barrachina Mir, Sergio (eds.). JENUI 2013. Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013. Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013. ISBN 978-84-695-8051-6, pp. 361-364
Resumen: Completamos aquí un estudio realizado sobre dirección de proyectos fin de carrera (PFC) en Ingeniería Informática. Entonces usamos una encuesta para determinar una tipología de estilos de dirección de PFC. Resumimos ahora los resultados de aquel estudio, ampliándolo con nuevos ratios para valorar los resultados de la aplicación de cada estilo en cuanto a calificación, duración del PFC y tiempo dedicado por el director, teniendo en cuenta el tipo de alumno. Estos resultados pueden ayudar a los tutores de PFC a encontrar distintas formas de dirección a utilizar. | This paper complements a previous study we conducted on capstone projects in Computer Science Engineering. Then we used a survey to determine a typology of supervision styles for that projects. This article summarizes the results of that study, extending them with new ratios to assess the results of the application of each style in terms of grade obtained, duration and time spent by the director, considering the type of student. These results can help supervisors to find other ways of supervision.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126316
ISBN: 978-84-695-8051-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2013
Aparece en las colecciones:JENUI 2013

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2013_044.pdf277,82 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons