JENUI 2013


JENUI 2013

Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013PDF icon

Índice

Desarrollo de las habilidades de escritura y trabajo colaborativo utilizando herramientas de la nube — Zorrilla Pantaleón, Marta

Una propuesta para las comunicaciones orales — Macià, Mere; Manjabacas, Guillermo

Transformando mi asignatura en una empresa — Polo Márquez, Antonio

Experiencia en informática: Uso del portafolio como herramienta para la mejora de la motivación en el aprendizaje de los alumnos — Segrelles, J. Damian; Sentieri Omarrementeria, Carla; Salido, Miguel Angel

Una metodología para fomentar el aprendizaje mediante sistemas de evaluación entre pares — Sánchez, Pablo; Blanco, Carlos

Contratos de aprendizaje y evaluación entre iguales para responsabilizar al alumno de su aprendizaje — Grangel Seguer, Reyes; Campos Sancho, Cristina

Revisando el concepto de examen y el de planificación — Polo Márquez, Antonio

Evaluación continua: análisis cuantitativo del esfuerzo del profesor versus el rendimiento del alumno — Poza-Luján, Jose-Luis; Calafate, Carlos T.; Posadas-Yagüe, Juan-Luis; Cano, Juan-Carlos

Plan de evaluación para la asignatura Estructuras de datos y de la información — González-Rodríguez, Julia

Una propuesta de autoevaluación-reflexión para potenciar la responsabilidad individual — Traver, V. Javier; Amengual, Juan Carlos

Análisis del retorno personalizado en un entorno virtual de aprendizaje — Bañeres, David; Marco-Galindo, Maria-Jesús

Una experiencia de autoevaluación y evaluación por compañeros — Marqués Andrés, Mercedes; Badía Contelles, José Manuel; Martínez-Martín, Ester

La experiencia de diseñar una asignatura sin exámenes — López, David

El diseño de una asignatura a partir de principios pedagógicos — Miró Julià, Joe

Innovaciones andragógicas graduales y reflexionadas — Castaño, M. Asunción

Mentores a distancia: un refuerzo próximo entre iguales — Marco-Simó, Josep Maria; Medeiros Vaz, Jaume

Formación de equipos en función de la extroversión de sus integrantes: un experimento replicado — Cruz-Lemus, José A.; Genero, Marcela; Gómez, Marta N.; Acuña, Silvia T.

La influencia del orden de las preguntas en los exámenes de primer curso — López, David; Cortés, Jordi; Fernández, Montse; Parcerisa, Joan-Manuel; Tous, Ruben; Tubella, Jordi

Introducción de metodologías de aprendizaje basado en problemas en el marco de las TIC — Sebastian, Rafael; Olanda, Ricardo; Orduña, Juan Manuel

Competiciones de programación. Estímulo y salida laboral para los alumnos — Gómez, Jon A.; Planells, Joaquín; Casanova, Assumpció; Galiano, Mabel; Llorens, Marisa; Moltó, Germán; Marqués, Francisco; Prieto, Natividad; Álvaro, Francisco; Barella, Antonio; Castro-Bleda, María José; García, Mercedes; Hermida, Álvaro; Herrero, Carlos; Martínez-Hinarejos, Carlos D.; Molina, Antonio; Moreno, Lidia; Pastor, Joan; Pastor, Moisés; Rodríguez, Mario; Terrasa, Andrés; Vivancos, Emilio

Metodología on demand para el desarrollo de la asignatura de Sistemas Operativos Avanzados — Canaleta Llampallas, Xavier; Vernet Bellet, David; Navarro, Joan

Una experiencia de unificación de asignaturas para desplegar PBL (y las quejas que originó) — Barrado, Cristina; Cuadrado, Raúl; Delgado, Luis; Mellibovsky, Fernando; Pastor, Enric; Pérez-Batlle, Marc; Prats, Xavier; Rojas, Jose I.; Royo, Pablo; Valero García, Miguel

Aprendizaje activo basado en problemas — Álvarez, Carlos; Fernández, Agustín; Llosa, Josep; Sánchez-Carracedo, Fermín

Una experiencia en el uso de metodologías activas en la asignatura Arquitectura de Computadores — Arbelaitz Gallego, Olatz; Martín Aramburu, José I.; Muguerza, Javier

El uso de los demostradores automáticos de teoremas para la enseñanza de la programación — Romero, Ana

Experiencia de adaptación y plan de mejora de la materia de Sistemas Inteligentes en la titulación de Grado en Ingeniería Informática — Pérez-Sánchez, Beatriz; Alonso-Ríos, David; Alonso-Betanzos, Amparo; Moret-Bonillo, Vicente; Martínez-Rego, David

Una estrategia para la enseñanza de metodologías ágiles — Letelier Torres, Patricio; Penadés Gramaje, María Carmen

Identificando algunas causas del fracaso en el aprendizaje de la recursividad: Análisis experimental en las asignaturas de programación — Lacave, Carmen; Molina, Ana I.; Giralt, Juan

Estudiando el nivel en matemáticas de alumnos de nuevo ingreso en ingeniería informática: percepción y realidad — Cobos, Máximo; Arevalillo-Herráez, Miguel; Moreno, Paloma; Olanda, Ricardo

ENIAC: una máquina y un tiempo por redescubrir — Molero, Xavier

Sistema de soporte para el reconocimiento de estudios previos en el EEES — Moré López, Joaquim; Conesa, Jordi; Bañeres, David; Junyent, Montse

Experiencias de tutorización en el Grado de Ingeniería Informática — Lemus-Zúñiga, Lenin Guillermo; Terrasa Barrena, Sílvia; Rus-Casas, Catalina; Espinilla, Macarena

El plan de orientación y acción tutorial en el Grado en Ingeniería Informática — Miranda, Gara; León, Coromoto

Experiencias de utilización de aplicaciones móviles para la mejora de la participación del alumnado — Guerrero, Carlos; Lera, Isaac; Jaume-i-Capó, Antoni; Juiz García, Carlos

Un modelo de colaboración docente interuniversitaria entre estudiantes y profesores — Blanco, José Miguel; Domínguez, César; Olarte, Juan J.; Jaime, Arturo; Sánchez, Ana

Uso de software de gestión de concursos de programación para evaluación continua — Gómez-Martín, Marco Antonio; Gómez-Martín, Pedro Pablo

Evaluación del Trabajo de Fin de Grado — Sánchez-Carracedo, Fermín; Climent, Joan; Corbalán, Julita; Fonseca, Pau; Garcia, Jordi; Herrero, Josep-Ramon; Llinàs, Xavier; Rodriguez, Horacio; Sancho, Maria-Ribera

PRAKTIKUM. O cómo difundir la investigación a los estudiantes de bachiller — Pont, Ana; Domènech, Josep; Gil, José A.

La sostenibilidad en los proyectos de ingeniería — Cabré, Jose; Garcia, Jordi; García, Helena; López, David; Sánchez-Carracedo, Fermín; Vidal, Eva; Alier, Marc

Entorno virtualizado de aprendizaje para facilitar el desarrollo de destrezas de programación — Moltó, Germán; Sapena, Oscar

PeLP: Plataforma para el Aprendizaje de Lenguajes de Programación — Baró, Xavier; Masip, David; Planas, Elena; Minguillón, Julià

Aprender, enseñar y evaluar con CAP, un Corrector Automático de tareas de Programación — Sapena, Oscar; Galiano, Mabel; Llorens, Marisa; Prieto, Natividad

Aplicación para la gestión y calificación de actividades ECTS — Barrachina Mir, Sergio; Castaño, M. Asunción; Castillo Catalán, Maribel; León Navarro, Germán; Mayo Gual, Rafael; Quintana Ortí, Enrique S.

Valoración de los Estilos de Dirección de Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería Informática — Olarte, Juan J.; Domínguez, César; García-Izquierdo, Francisco J.; Jaime, Arturo

Ayudando a la incorporación de alumnos de nuevo ingreso en el grado de Ingeniería Informática — Artigao Castillo, María del Mar; Díaz Honrubia, Antonio Jesús; López-Bonal, María Teresa; Macià, Mere; Rojo, Tomás

El uso del portafolio en el máster de profesorado de secundaria — Marqués Andrés, Mercedes; Canales, Joaquim; Hurtado, Mónica; Juliá, Enrique; Meseguer, Sergi; Vicedo, Begonya; Vidal, Rosario

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 47
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoJENUI_2013.pdf.jpg2013JENUI 2013. Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013Marqués Andrés, Mercedes (ed.); Badía Contelles, José Manuel (ed.); Barrachina Mir, Sergio (ed.)
Acceso abiertoJENUI_2013_046.pdf.jpg2013El uso del portafolio en el máster de profesorado de secundariaMarqués Andrés, Mercedes; Canales, Joaquim; Hurtado, Mónica, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_045.pdf.jpg2013Ayudando a la incorporación de alumnos de nuevo ingreso en el grado de Ingeniería InformáticaArtigao Castillo, María del Mar; Díaz Honrubia, Antonio Jesús; López-Bonal, María Teresa, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_044.pdf.jpg2013Valoración de los Estilos de Dirección de Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería InformáticaOlarte, Juan J.; Domínguez, César; García-Izquierdo, Francisco J., et al
Acceso abiertoJENUI_2013_043.pdf.jpg2013Aplicación para la gestión y calificación de actividades ECTSBarrachina Mir, Sergio; Castaño, M. Asunción; Castillo Catalán, Maribel, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_042.pdf.jpg2013Aprender, enseñar y evaluar con CAP, un Corrector Automático de tareas de ProgramaciónSapena, Oscar; Galiano, Mabel; Llorens, Marisa, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_041.pdf.jpg2013PeLP: Plataforma para el Aprendizaje de Lenguajes de ProgramaciónBaró, Xavier; Masip, David; Planas, Elena, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_040.pdf.jpg2013Entorno virtualizado de aprendizaje para facilitar el desarrollo de destrezas de programaciónMoltó, Germán; Sapena, Oscar
Acceso abiertoJENUI_2013_039.pdf.jpg2013La sostenibilidad en los proyectos de ingenieríaCabré, Jose; Garcia, Jordi; García, Helena, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_038.pdf.jpg2013PRAKTIKUM. O cómo difundir la investigación a los estudiantes de bachillerPont, Ana; Domènech, Josep; Gil, José A.
Acceso abiertoJENUI_2013_037.pdf.jpg2013Evaluación del Trabajo de Fin de GradoSánchez-Carracedo, Fermín; Climent, Joan; Corbalán, Julita, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_036.pdf.jpg2013Uso de software de gestión de concursos de programación para evaluación continuaGómez-Martín, Marco Antonio; Gómez-Martín, Pedro Pablo
Acceso abiertoJENUI_2013_035.pdf.jpg2013Un modelo de colaboración docente interuniversitaria entre estudiantes y profesoresBlanco, José Miguel; Domínguez, César; Olarte, Juan J., et al
Acceso abiertoJENUI_2013_034.pdf.jpg2013Experiencias de utilización de aplicaciones móviles para la mejora de la participación del alumnadoGuerrero, Carlos; Lera, Isaac; Jaume-i-Capó, Antoni, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_033.pdf.jpg2013El plan de orientación y acción tutorial en el Grado en Ingeniería InformáticaMiranda, Gara; León, Coromoto
Acceso abiertoJENUI_2013_032.pdf.jpg2013Experiencias de tutorización en el Grado de Ingeniería InformáticaLemus-Zúñiga, Lenin Guillermo; Terrasa Barrena, Sílvia; Rus-Casas, Catalina, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_031.pdf.jpg2013Sistema de soporte para el reconocimiento de estudios previos en el EEESMoré López, Joaquim; Conesa, Jordi; Bañeres, David, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_030.pdf.jpg2013ENIAC: una máquina y un tiempo por redescubrirMolero, Xavier
Acceso abiertoJENUI_2013_029.pdf.jpg2013Estudiando el nivel en matemáticas de alumnos de nuevo ingreso en ingeniería informática: percepción y realidadCobos, Máximo; Arevalillo-Herráez, Miguel; Moreno, Paloma, et al
Acceso abiertoJENUI_2013_028.pdf.jpg2013Identificando algunas causas del fracaso en el aprendizaje de la recursividad: Análisis experimental en las asignaturas de programaciónLacave, Carmen; Molina, Ana I.; Giralt, Juan
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 47