La competencia fraseológica y la enseñanza de fraseología en las carreras universitarias de traducción en la República Argentina

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123684
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La competencia fraseológica y la enseñanza de fraseología en las carreras universitarias de traducción en la República Argentina
Autor/es: Hein, Milton
Director de la investigación: Mogorrón Huerta, Pedro | Cuadrado-Rey, Analía
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Palabras clave: Fraseología | Competencia fraseológica | Didáctica de la traducción | Unidades fraseológicas | Traductorado público
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación
Fecha de creación: 2022
Fecha de publicación: 2022
Fecha de lectura: 12-abr-2022
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: La Fraseología como disciplina ha despertado un gran interés en la investigación académica. De la misma manera, la importancia de la formación profesional del traductor público en Argentina ha tenido un auge en los últimos años. No obstante, las investigaciones sobre la competencia fraseológica de los futuros traductores son prácticamente nulas. En esta investigación ponemos en relieve el estado de la cuestión en cuanto a la formación general que reciben los traductores públicos en Argentina y a la inclusión de la enseñanza de la Fraseología, con especial atención a la variedad rioplatense, en los planes de estudio de las carreras y en los planes curriculares de las materias. Asimismo, buscamos establecer el grado de conocimiento de unidades fraseológicas (UF) del español peninsular y el rioplatense que tienen los estudiantes de traductorado público de la Universidad Adventista del Plata (Argentina). Con la información recabada, se propone una estrategia para incluir en UF en algunas materias de la carrera a través de una metodología didáctica que, por medio de la integración horizontal de contenidos entre asignaturas, desarrolle la competencia fraseológica de los futuros traductores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123684
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_milton_ariel_hein.pdf15,91 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons