Telenovelas turcas en el canal temático digital Nova: nuevos horizontes narrativos y de programación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121001
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Telenovelas turcas en el canal temático digital Nova: nuevos horizontes narrativos y de programación
Título alternativo: Turkish soap operas on digital thematic channel Nova: new narrative and programming horizons
Autor/es: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Cultura | Comunicación | Narración | Telenovela | Televisión | Ficción televisiva | Serie de televisión | Culture | Communication | Narration | Soap opera | Television | Television fiction | Television series
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 18-ene-2022
Editor: Universidad de Sevilla
Cita bibliográfica: Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. 2021, 1(19): 5-20. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2021.i19.01
Resumen: Este artículo tiene como objetivo proporcionar una taxonomía sobre la telenovela turca emitida en el canal temático español Nova, con el fin de determinar nuevas estrategias y narrativas en tendencia. Para ello, se combina una metodología cualitativa con el análisis del discurso que ofrece resultados sobre las diferencias y similitudes entre la telenovela turca y latinoamericana y permite detectar tendencias que están contribuyendo al posicionamiento del producto narrativo en cuestión. | This paper aims to provide a taxonomy on the Turkish soap opera issued on the Spanish thematic channel Nova, in order to determine new strategies and narratives in trend. For this, a qualitative methodology is combined with the discourse analysis that offers results on the differences and similarities between the Turkish and Latin American soap opera and allows trends that are contributing to the positioning of the narrative product in question.
URI: http://hdl.handle.net/10045/121001
ISSN: 1695-6206 | 1989-600X (Internet)
DOI: 10.12795/Comunicacion.2021.i19.01
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2021.i19.01
Aparece en las colecciones:INV - IICCXXI - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailHidalgo_Segarra_2021_RevComunicacion.pdf166,99 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons