Online Brand Management in Canadian Hospitals

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/120014
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Online Brand Management in Canadian Hospitals
Títol alternatiu: La gestión de la marca online en los hospitales canadienses
Autors: Medina Aguerrebere, Pablo | González-Pacanowski, Antonio | Medina, Eva
Grups d'investigació o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Hospitales canadienses | Comunicación corporativa | Stakeholders | Marca | Redes sociales | Canadian Hospitals | Corporate Communication | Brand | Social Media
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 30-de novembre-2021
Editor: Universidad del País Vasco
Citació bibliogràfica: Zer. 2021, 26(51): 13-33. https://doi.org/10.1387/zer.22667
Resum: Este artículo tiene como objetivo evaluar el modo en que los hospitales canadienses gestionan Facebook, Twitter, Youtube así como sus propias páginas web para promover su marca y reforzar así su posicionamiento estratégico. Para ello, realizamos una revisión de la literatura sobre comunicación corporativa, branding y organizaciones de salud; y posteriormente, definimos 48 indicadores para analizar cómo los 85 mejores hospitales canadienses gestionaban Facebook, Twitter, Youtube así como su propia página web para promover su marca. Concluimos que la mayoría de los hospitales canadienses usaban su página web para difundir información periodística; Facebook y Twitter, para interactuar con los pacientes; y Youtube, para publicar vídeos sobre educación en salud. | This paper aims to evaluate how Canadian hospitals manage Facebook, Twitter, Youtube and their own corporate website to promote their brand and reinforce their strategic positioning. To do that, we carried out a literature review about corporate communication, branding and health organizations; and then, we defined 48 key performance indicators to analyze how the best 85 Canadian hospitals managed Facebook, Twitter, Youtube and their corporate website for promoting their brand. We concluded that most Canadian hospitals used their corporate website for disseminating journalistic information; Facebook and Twitter, for interacting with patients; and Youtube, for publishing videos about health education.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120014
ISSN: 1137-1102 | 1989-631X (Internet)
DOI: 10.1387/zer.22667
Idioma: eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: This work is under a license Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://doi.org/10.1387/zer.22667
Apareix a la col·lecció: INV - COSOCO - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMedina-Aguerrebere_etal_2021_Zer.pdf409,23 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons