El empoderamiento de los turistas: estudio del fenómeno blogger en el sector turístico español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/116865
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO)es_ES
dc.contributorEnvejecimiento y Comunicación (AgeCOM)es_ES
dc.contributor.authorMartínez-Sala, Alba-María-
dc.contributor.authorHuertas, Assumpció-
dc.contributor.authorMariné-Roig, Estela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2021-07-27T10:15:46Z-
dc.date.available2021-07-27T10:15:46Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationOBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2021, 16(2): 377-392. https://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.2.10es_ES
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/116865-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el fenómeno de los bloggers, en tanto que influencers, en el sector turístico español. El objetivo principal de este estudio es analizar su incorporación en las políticas de comunicación de una muestra de destinos turísticos y, el potencial comunicativo y relacional que sus perfiles en redes sociales ofrecen a dichos destinos. Para ello se propone una combinación de métodos cuantitativos (análisis de contenido cuantitativo y encuesta online). Los resultados demuestran el alcance social logrado por estos turistas empoderados y las ventajas que ofrecen a los destinos turísticos.es_ES
dc.description.abstractThis research analyses the phenomenon of bloggers, as influencers, in the Spanish tourism sector. The main aim of this study is to analyze their incorporation into communication policies of a sample of tourist destinations, and to evaluate the communicative and relational potential that their social networks profiles offer to these destinations. A combination of quantitative methods (quantitative content analysis and surveys) is proposed to achieve this objective. The results show the social reach achieved by these empowered tourists and the benefits they offer to tourism destinations.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo contó con una ayuda del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20). Ref.: (4667) PROTO-COL. RED INTERUNIVERSITARIA DE TRABAJO COLABORATIVO EN PROTOCOLO, GESTIÓN DE EVENTOS Y RR. NSTITUCIONALES (2010-2020).es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología IIes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes_ES
dc.rights© 2021 Alba-María Martínez-Sala, Assumpció Huertas, Estela Mariné-Roig. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_ES
dc.subjectBloggeres_ES
dc.subjectComunicación turísticaes_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectInfluenceres_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTourist communicationes_ES
dc.subjectTourism destinationes_ES
dc.subjectSocial Networkses_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleEl empoderamiento de los turistas: estudio del fenómeno blogger en el sector turístico españoles_ES
dc.title.alternativeEmpowering tourists: a study of the blogger phenomenon in the Spanish tourism sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2021.16.2.10-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/OBETS2021.16.2.10es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2021, Vol. 16, N. 2
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_16_2_10.pdf769,44 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons