Flexibilidad en Apps de cuentos de realidad aumentada

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110630
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Flexibilidad en Apps de cuentos de realidad aumentada
Título alternativo: Apps flexibility of augmented reality tales
Autor/es: Peña Acuña, Beatriz | Martínez-Sala, Alba-María | Felipe Morales, Andrea
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) | Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Creatividad | Flexibilidad | Metodologías docentes | Realidad aumentada | Tecnología educativa | Creativity | Flexibility | Didactic methods | Augmented reality | Educational technology
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad del Zulia-Venezuela. Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos (CESA)
Cita bibliográfica: Utopía y Praxis Latinoamericana. 2020, 25(Extra 13): 225-243
Resumen: Esta investigación indaga acerca de la flexibilidad de dos apps de cuentos de rRealidad aumentadaA, así como ocho variables concretas de esta característica cognitiva de la creatividad a partir del cuestionario Creapp 6-12 (Del Moral Pérez, Bellver, & Guzmán: 2018). El estudio concluye que cumplen todas las variables específicas de la flexibilidad, usadas en actividades de modo convergente y divergente: estimulan el pensamiento crítico y divergente, la accesibilidad y adaptación a distintos niveles de dificultad, que incluyen variedad de códigos, permiten la interrelación de elementos dispares, construir diferentes relatos, manipular e intercambiar elementos, y cambiar y reformular el relato. | This research investigates the flexibility of two apps of stories of aAugmented rReality, as well as eight specific variables of this cognitive characteristic of creativity from the Creapp 6-12 questionnaire (Del Moral Pérez, Bellver, & Guzmán: 2018). The study concludes that all specific variables of flexibility in apps are used in activities in a convergent and divergent way, stimulate critical thinking and divergent thinking, accessibility and adaptation to different levels of difficulty, include variety of codes, allow the interrelation of elements, construct different stories, manipulate and exchange of elements and the possibility of changing and reformulating the story.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110630
ISSN: 1316-5216 | 2477-9555 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34624
Aparece en las colecciones:INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPena-Acuna_etal_2020_UtopiaPraxisLatinoam.pdf655,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.