Flexibilidad en Apps de cuentos de realidad aumentada
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110630
Título: | Flexibilidad en Apps de cuentos de realidad aumentada |
---|---|
Título alternativo: | Apps flexibility of augmented reality tales |
Autor/es: | Peña Acuña, Beatriz | Martínez-Sala, Alba-María | Felipe Morales, Andrea |
Grupo/s de investigación o GITE: | Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada (MAE-CO) | Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Creatividad | Flexibilidad | Metodologías docentes | Realidad aumentada | Tecnología educativa | Creativity | Flexibility | Didactic methods | Augmented reality | Educational technology |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad del Zulia-Venezuela. Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos (CESA) |
Cita bibliográfica: | Utopía y Praxis Latinoamericana. 2020, 25(Extra 13): 225-243 |
Resumen: | Esta investigación indaga acerca de la flexibilidad de dos apps de cuentos de rRealidad aumentadaA, así como ocho variables concretas de esta característica cognitiva de la creatividad a partir del cuestionario Creapp 6-12 (Del Moral Pérez, Bellver, & Guzmán: 2018). El estudio concluye que cumplen todas las variables específicas de la flexibilidad, usadas en actividades de modo convergente y divergente: estimulan el pensamiento crítico y divergente, la accesibilidad y adaptación a distintos niveles de dificultad, que incluyen variedad de códigos, permiten la interrelación de elementos dispares, construir diferentes relatos, manipular e intercambiar elementos, y cambiar y reformular el relato. | This research investigates the flexibility of two apps of stories of aAugmented rReality, as well as eight specific variables of this cognitive characteristic of creativity from the Creapp 6-12 questionnaire (Del Moral Pérez, Bellver, & Guzmán: 2018). The study concludes that all specific variables of flexibility in apps are used in activities in a convergent and divergent way, stimulate critical thinking and divergent thinking, accessibility and adaptation to different levels of difficulty, include variety of codes, allow the interrelation of elements, construct different stories, manipulate and exchange of elements and the possibility of changing and reformulating the story. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110630 |
ISSN: | 1316-5216 | 2477-9555 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/34624 |
Aparece en las colecciones: | INV - MAE-CO - Artículos de Revistas INV - AgeCOM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pena-Acuna_etal_2020_UtopiaPraxisLatinoam.pdf | 655,07 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.