Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/109591
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.authorHernández Ortega, José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T11:36:45Z-
dc.date.available2020-10-06T11:36:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationÁlvarez-Herrero, Juan-Francisco; Hernández Ortega, José. “Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial”. En: Colomo Magaña, Ernesto, et al. (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. Málaga: UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3, pp. 1136-1139es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1335-052-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/109591-
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cambio de modelos y una adaptación a los nuevos escenarios de aprendizaje a los que la educación superior no ha permanecido ajena. Tanto el profesorado como el alumnado han tenido que reconvertir el proceso presencial de enseñanza-aprendizaje a un proceso online. Con el fin de comprobar los efectos que un cambio de modalidad de enseñanza tiene sobre el rendimiento y la evaluación del alumnado de educación superior, se compararon los resultados académicos de una misma asignatura, con el mismo profesorado y de un número similar de alumnado (n1 = 102; n2 =106) pertenecientes a 2º curso del grado de Magisterio en Educación Infantil de los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020. Los resultados demuestran que, pese a seguir utilizando el mismo tipo de evaluación, el alumnado obtiene unas mejores calificaciones en la formación online respecto a las obtenidas por el alumnado en formación presencial. Una mayor disponibilidad y dedicación por parte del alumnado permiten hablar de unos mejores resultados. Pero queremos advertir del peligro que esto puede suponer de convertirse en una enseñanza teórica con poca o nada práctica presencial, tan necesaria en un grado como el de Educación Infantil.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsEsta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/eses_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.titleEvaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presenciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://hdl.handle.net/10630/19862es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailAlvarez_Hernandez_Tecnologia-como-Eje-Cambio-Metodologico.pdf895,17 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons